Club Deportivo América retorna al blanco y verde en su camiseta

América presentó su indumentaria con la que regresa a la serie A luego de 30 años, Foto: Cortesía




Quito -
En su regreso a la división máxima del balompié nacional, América retoma sus tradicionales blanco y verde para la indumentaria principal, aquellos colores por los que en su época de gloria se lo denominó como equipo cebollita.
Además de sus uniformes, el club nacido en 1939 en el barrio América, presentó su nuevo escudo "más moderno y estilizado", que se posa sobre el pecho, en la parte izquierda de las camisetas.
En el uniforme principal la camiseta blanca y verde se complementa con pantaloneta y medias blancas. Para el uniforme alterno se eligió el negro, en el que resaltan detalles en blanco y verde.
El cuadro capitalino fue de los últimos en presentar sus uniformes, fue más en familia, a la que suma nuevos miembros, con una alianza firmada para representación de su equipo femenino, que estará a cargo de Life Football Sport, empresa que dirige Luis Fernando Saritama.
América, el equipo que saltó del "barrio al continente" (frase acuñada por su hinchada), regresa a la serie A luego de 30 en los que estuvo entre la serie B y la segunda división de Pichincha. En su palmarés cuenta con dos subcampeonatos nacionales en 1969 y 1971, y un título internacional en 1971 como campeón de la Copa Ganadores de Copa, torneo reconocido por la Conmebol como oficial. (D)

Comentarios