Ecuatoriano Miguel Larrea es 2º al final de la gira de la Cosat

El ecuatoriano Miguel Larrea perdió la final de la gira COSAT y se ubica tercero en el ranking sudamericano, Foto: Cortesía.



Tenistas de Perú y Paraguay dominaron la edición 2019 del Guayaquil Bowl, mientras que el ecuatoriano Miguel Larrea se quedó con el subtítulo en los juegos de singles en la categoría 14 años del torneo que se realizó en el Anexo Guayaquil Tenis Club, ubicado en la avenida Samborondón, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.
Luego de superar cuatro adversarios sin ceder sets, Larrea, siembra 2, llegó a la final ante el máximo favorito el peruano Josué Guzmán, quien llegaba con un palmarés espectacular, pues había ganado cuatro etapas de la gira, mientras que el jugador tricolor había alcanzado una final antes.
Guzmán dominó el match y se colocó con una clara ventaja de 6-3, 5-0, cuando se dio la reacción del ecuatoriano que a base de garra logró equiparar a 5 el parcial; sin embargo, los dos últimos games fueron de la siembra 1 que logró adjudicarse el partido 6-3, 7-5, y así sumar su quinto título de la gira.
“En este torneo mi objetivo era llegar lejos, porque iba a ser mi último torneo de la gira Cosat y tenía que terminar lo mejor posible”, destacó el peruano originario de Arequipa y ponderó la reacción de Larrea en el segundo set. “Mi rival empezó a jugar mejor y metió más pelotas que no supe controlarlo”.
Por su parte Larrea, número 3 de Sudamérica, se acerca más a su objetivo de clasificar a la gira europea representando al equipo Cosat, premio para los mejores de la gira Sudamericana 2019. “Fue una buena semana de mucha lucha y garra”, anotó Larrea, que en la final de dobles 14 años logró el título.
En la categoría 16 años, el paraguayo Adolfo Vallejo, siembra 8, derrotó en la final al primer cabeza de serie, Gonzalo Bueno, de Perú, 6-2, 2-6, 6-0.
De esta manera el jugador guaraní, que llegó a la final cediendo apenas 10 games, cerró una gran semana con su primer título de la temporada.

En damas

En la rama femenina los resultados de las finales en singles fueron: en 14 años, en duelo de peruanas, Luciana Pérez venció a Daniela Rubio 6-3, 6-1; mientras que en 16 años, Leyla Britez, de Paraguay, derrotó a Gabriela Cortés, de Bolivia, 2-1, con parciales 6-3, 5-7, 6-2.
El director del torneo, Andrés Gómez Santos, y el supervisor de la Cosat, el venezolano Eccio Rondón, destacaron el esfuerzo de los participantes y abrigaron un gran futuro para el tenis de la región. (D)

Remates en la cancha

Gira
El Guayaquil Bowl es parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) del circuito Nicolás Machiavello, que se jugó en Anexo del Guayaquil Tenis Club.
Apoyo
El torneo tuvo el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Tenis, que la preside Danilo Carrera Drouet.
170 participantes
Esa cifra de tenistas iniciaron la competencia en la modalidad de singles. Los juegos de la serie 14 años se disputaron en superficie de arcilla y los de 16 años, en canchas de cemento.

FUENTE: El Universo- Ecador

https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/04/nota/7172378/ecuatoriano-es-2o-final-gira-cosat

Comentarios