Fiesta y deporte en Urcuquí

Amplia gama de deportes por las festividades. mañana será la Timbuyacu 10K, Foto: Archivo


Urcuquí

Las fiestas del cantón siguen con actividades para los próximos días. La actividad tradicional de la pelota de mano se reedita con el torneo cuadrangular a desarrollarse en la calle Antonio Ante, hoy desde las 10:00.
A las 12:00, en la calle San Eloy, se disputa la carrera de caballos. A las 14:00 será el turno de los amantes de la pelota nacional, modalidad de viento, que se darán cita en el Estadio Rafael Cabrera de la localidad. 
La más esperada
El domingo 3 de febrero los atletas de la región tienen una cita con la carrera pedestre ‘Timbuyacu 10k’, que en su sexta edición transcurre por las principales calles y avenidas del cantón a partir de las 09:00, con la participación de figuras del atletismo ecuatoriano.
En esta ocasión, también se realizará el tramo de 5 kilómetros, dando oportunidad a los aficionados de todas las edades.
Antes de las 09:00 los participantes se concentrarán en las inmediaciones de la rotonda del parque central, y enseguida se dará la señal de partida para el evento atlético que concita la atención de los aficionados.
Las inscripciones se reciben en el GAD Municipal de Urcuquí.
Pilotos extremos en la pista
Además, mañana los pilotos extremos, aquellos que desafían la gravedad y gustan del vértigo y la velocidad, se darán cita en la competencia de down hill.
En la pista de Cochapata pondrán a prueba su preparación los corredores de las categorías Damas, Preinfantil, Infantil, Novatos, Prejuvenil, Juvenil, Rígidas, Máster y Élite.
Los pilotos extremos se tomarán las calles del sector del barrio Cuatro Esquinas. La prueba se desarrolla a partir de las 10:00 y el mejor tiempo se adjudicará el premio económico de 100 dólares.
Más eventos
La actividad continúa con la prueba pedestre estudiantil, a realizarse el jueves 7 de febrero, que transcurre desde las 08:00 por las calles céntricas de la localidad bajo la organización del Distrito de Educación 10D01.
Más acción se vivirá con el ‘Urcuquí Trail’ que se desarrolla el domingo 10 de febrero a partir de las 07:00, en Chachimbiro.
El ciclismo de montaña es una de las actividades que cierran la programación deportiva por el aniversario del cantón, la que se disputará el sábado 16 de febrero, teniendo como sitio de partida y llegada el hall del Municipio.
La prueba se disputa en varias categorías a partir de las 08:00. Transitará por senderos aledaños a Yachay y los alrededores de Urcuquí.
El broche final lo pone la competencia ciclística de ruta, que luego de partir de las inmediaciones del hall del Municipio de Urcuquí, tomará la vía que conduce a esta ciudad hacia Ibarra, Salinas, Tumbabiro y la llegada a Urcuquí.
Una prueba muy exigente para los pedalistas en el inicio de la temporada con el paso por los altos de Tumbabiro.

TOME NOTA
Los eventos se desarrollan por los 35 años de cantonización de Urcuquí.




FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios