Selección femenina de boxeo, en un concentrado


Púgiles de ecuador participaron en un concentrado en el Centro de Alto Rendimiento en Durán. Foto: Cortesía.



La selección femenina de boxeo terminó un concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Durán, antes de asistir al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019.
Las púgiles Érika Pachito (75 kilos), María José Palacios (60) y Vanessa Bone (51) buscarán el cupo en el torneo Confederaciones Élite, por realizarse en Nicaragua, en abril próximo.
“Desarrollamos y mejoramos muchas cosas, empezando por la fuerza, la resistencia y trabajando mucho en el peso corporal. Como necesitábamos sparringpara estas chicas, estamos trabajando con seis deportistas”, refirió Édgar Loor, entrenador de la selección.
Antes del clasificatorio, las boxeadoras nacionales participarán en la Copa Strandzha, en Bulgaria; la Copa Independencia, en Dominicana, y en un selectivo nacional, en Manabí.
Las féminas están muy motivadas y esperan alcanzar el boleto. “Estamos preparándonos para futuras competencias, ya que el objetivo es ir a los Panamericanos. Esperamos dar lo mejor y traernos la medalla. Aspiro a ser campeona panamericana”, señaló Pachito, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba 2017.
“Los entrenamientos fueron buenos para mejorar nuestra técnica y movimiento. Para el clasificatorio hay que prepararse bien, con mente fija para dar lo mejor de uno. En esta competencia esperamos lograr el cupo y luego llegar a Panamericanos y obtener una medalla”, acotó Palacios.
“El DT nos exigió bastante. El boxeo femenino también tiene expectativas. Nos sentimos muy bien como equipo, estamos muy fuertes, aspiramos en ese clasificatorio a obtener los cupos”, dijo Bone. (D)

FUENTE: El Universo-  Ecuador

https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/04/nota/7172384/pugiles-concentrado

Comentarios