Agónica victoria de Técnico Universitario sobre América de Quito en el Bellavista

Charles Vélez (3) es felicitado por sus compañeros luego de anotar. Wilson Pinto




Cuando el marcador estaba igualado a dos goles y dominaba América que buscaba el tanto del triunfo, un tiro libre a los 90 minutos a favor de Técnico Universitario muy bien cobrado por Charles Vélez le permitió al plantel ambateño ganar el partido por 3 a 2, con lo que en nueve partidos le permite sumar su segundo triunfo al cuadro local.
Según Francisco Correa, director técnico de América, el primer tiempo fue para el olvido pero que se revirtió en la segunda fracción del encuentro, ante lo cual incluso consideró que cuando el marcador estuvo igualado jugaban mejor que Técnico Universitario, pero que el tiro libre de Vélez fue el que desequilibró el resultado en contra del cuadro Cebollita.
Resaltó la actitud con la que ingresaron los jugadores de América en el segundo tiempo tratando de revertir las cosas merced a un juego con mayor intensidad, ante lo cual señaló que los ingresos de Jesús Preciado y Federico Laurito ayudaron para meterle en su cancha a Técnico Universitario, pero se lamentó que pierdan al último momento del encuentro.
El asistente técnico del Rodillo Rojo y Blanco Gustavo Ghirlanda asistió a la rueda de prensa al final del encuentro, dijo que cuando se tiene un marcador de 2 a 0 como lo tenía su equipo ante América, se entra más confiado y se cometen errores, pero que eso significa un gol en contra, en lo que aseguró tienen que trabajar.
Dijo que en los errores que se cometen se trabaja día a día con el fin de arreglarlos, además que se van ordenando las distintas piezas dentro del equipo para así continuar en la vía que les permita sumar los tres puntos como los logrados en el encuentro de este domingo.
Los primeros goles de Técnico Universitario también fue uno de Vélez a 11 minutos a través del cobro de un tiro penal, mientras que el segundo fue obra de Jefferson Caicedo cuando se terminaba el primer tiempo y en una jugada individual con potente remate venció al portero de América Darwin Cuero.
Mientras que los tantos de América fueron a través de Congo a los 61 minutos y de Laurito a los 81, pero que de nada le sirvió para llevarse por lo menos un punto del Bellavista.
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios