COPA FDI está lista

El Campeonato le servirá al Club Piratas de los Lagos como preparación para el Campeonato Nacional de Baloncesto 2019. Foto: El Norte


Ibarra. El objetivo de Paúl Cano Mina, capitán del equipo Piratas de los Lagos, es que Imbabura se convierta en un verdadero semillero en la disciplina de baloncesto. Por ese motivo, ayer, presentó oficialmente la realización del torneo basquetero denominado Copa FDI.
La inauguración del certamen se realizará este domingo, a las 16:00, en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco.
Posteriormente al acto de apertura se disputarán dos compromisos.
Rueda de prensa. Ayer, en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), se realizó una rueda de prensa. El objetivo entregar detalles sobre el torneo que reunirá a más de un centenar de equipos en tres categorías: formativas, donde participarán deportistas de siete hasta 17 años de edad; abierta damas y sénior varones.
Participantes. En el campeonato, según explicó Cano, prácticamente será internacional, ya que participarán equipos de tres provincias del país (Pichincha, Carchi e Imbabura) y del sur de Colombia.
Entre los clubes que han confirmado su presencia están: A Encestar, Minbask, Felinos, Planeta Básquet, Sport Girls, El Barrio, FedeImbabura, Punto Rojo, GAD Ibarra, Anónimas, Pumas, San Pedro y Piratas de los Lagos. Este último cuadro es el anfitrión del torneo.
Habrá refuerzos. El reglamento de torneo también está listo. Para garantizar un verdadero espectáculo, los equipos que participarán en la categoría sénior varones podrán reforzarse con dos jugadores nacionales o extranjeros que actuaron en la última temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.
Por otro, en las categorías sénior damas y sénior varones habrá premios económicos para los campeones y vicecampeones.


Comentarios