Ecuestres van por la gloria en el fulbito


Ibarra. Los clubes hípicos de Imbabura dejaron a un lado sus equinos para vestirse de corto, en el primer campeonato de fulbito “Amantes de la hípica”. El evento reúne a ocho clubes hípicos de la provincia.
Palabras. “Este torneo ha despertado el interés sustancial de varios clubes, haciendas, ranchos y centros ecuestres que van a participar con la fiel y única intención de unir lazos de cooperación con el principio de confraternizar”, explicó Alejandro Daza, presidente del club Mil Amores, organizador del evento.
El torneo se lo jugará bajo la modalidad de todos contra todos en la primera fase. Los cuatro primeros clasifican al cuadrangular final. Actualmente Imbabura es una de las provincias animadoras de los campeonatos hípicos a nivel nacional, es por eso que este tipo de iniciativas permitirán unir más a los participantes.
Figuras. Nombres como Alejandro Daza, actual Zorro; Hugo Pasquel y Armando Pozo, figuras de este deporte serán parte de la fiesta futbolística.
“Fue la inauguración de un día sin caballo pero con el mismo objetivo que siempre nos caracteriza, hacer más grande esta comunidad”, puntualizó Daza. El torneo se desarrollará todos los viernes.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios