El cross country se abre en Ibarra




Ibarra. Los amantes del motociclismo extremo combinado con la aventura tendrán una cita el sábado venidero en Yahuarcocha. En este histórico sector de la capital imbabureña desarrollará la primera válida del Campeonato Nacional de Cross Country.
La prueba. En la actividad que arrancará a las 10:00, los organizadores aspiran tener en competencia alrededor de 70 pilotos. La salida y llegada de los deportistas será en la pista “Las Garzas”.
Sebastián Reyes, quien está al frente de la organización, explicó que desde el año anterior se empezó a madurar la idea de realizar un campeonato de cross country en el país.
“Decidimos hacer la primera válida en Ibarra porque tiene un terreno espectacular. Aparte la carrera va a ser en Yahuarcocha, donde nos va a quedar un circuito increíble”, mencionó Reyes.
Él espera que los mejores pilotos del país estén en competencia, entre ellos los imbabureños: Michael Encalada, Álvaro Cárdenas y Dennis Escobar.
Los participantes tendrán que rodar tres horas continuas en un circuito de entre tres y seis kilómetros. Al final de la competencia, el piloto que logre sumar el mayor número de vueltas al trazado será el ganador. Sin embargo, pueden participar en parejas, aunque la mayoría de pilotos élites corren solos.

Comentarios