El Mundial de Qatar es el gran reto de “Bolillo” Gómez


Ibarra. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, asegura que tiene equipo para clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Aunque sabe que el camino es largo y tedioso, tiene equipo para lograr el desafío. El anuncio lo realizó durante su visita a Ibarra, donde se reencontró con algunos jugadores que lograron la primera clasificación de Ecuador a un Mundial de fútbol.
Visa Qatar 2022. El gran objetivo del entrenador cafetero será la cita ecuménica, para eso está armando toda la planificación para su debut en las eliminatorias que arrancan en marzo del próximo año, bajo el sistema de todos contra todos.
La única actividad oficial que se disputará este 2019 será la Copa América de Brasil, que juega entre el 14 de junio y el 7 de julio.
El técnico de la Tricolor, advirtió que este certamen será un termómetro para conocer qué nivel tienen sus jugadores.
“Una eliminatoria es los más duro que uno como entrenador puede enfrentar, es lo más difícil. Al Mundial vamos felices, pero la eliminatoria es el autoestima y orgullo de un país”, explicó el DT cafetero.
Perfil. Actualmente Hernán Darío Gómez es uno de los técnicos más experimentados en Sudamérica.
En su trayectoria se destaca tres clasificaciones a mundiales con distintos países.
Primero lo hizo con Colombia en el Mundial de Francia 1998; cuatro años después llevó por primera vez, a este tipo de torneos a Ecuador en Japón-Corea 2002. Y el año pasado, clasificó a la selección de Panamá a la cita que se realizó en Rusia.
A esto se suma las dos participaciones que logró como asistente de Francisco Maturana para los mundiales de Italia 1990 y USA 1994 con la selección Colombia.
Eliminatorias. Iniciarán en marzo de 2020, en este año se disputarán en cuatro jornadas con dos fechas por cada una, entre los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando ocho partidos.
El torneo seguirá en 2021 en cinco jornadas, en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando diez juegos con lo que terminaría el proceso eliminatorio. Mientras, los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022. El mundial de Qatar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La última vez que Ecuador estuvo en un Mundial de mayores fue Brasil 2014, donde se clasificó bajo la dirección de Reinaldo Rueda.

Comentarios