El Nacional y Liga de Quito siguen sin ganar, igualaron 2-2 en el Atahualpa

El zaguero de los militares Pablo Cifuentes (i) presiona al artillero albo  Juan Luis Anangono que no convirtió. 
Estuardo Vera




Quito -
Fue un empate que no ayuda mucho, pero que suma. En un juego en el que no faltó por emociones, El Nacional y Liga de Quito igualaron a 2 goles y con esto llegaron a cinco partidos sin ganar, los albos a siete, con dos de Copa Libertadores.
Las diferencias de conformación de plantillas no se sintieron en cancha, incluso los criollos jugaron parte del segundo tiempo con un jugador menos, pero al final frenaron a los albos, que sin ganar ahondaron un mal momento futbolístico.
En inicio, la propuesta ofensiva fue de Liga, mientras los locales se enfocaron en armar un cerrojo defensivo. El Nacional pasó apuros para elaborar juego pero en un contragolpe logró ponerse en ventaja. Mano en el área de Franklin Guerra, para penal convertido por Jordy Caicedo (17m).
El gol levantó a los criollos, que con pelota dominada complicaron a los universitarios; sin embargo, un error defensivo dejó el balón suelto para José Ayoví (39m) que puso el 1-1 con el que fueron al descanso.
Al regreso apareció Jonathan Borja. El volante cargó con la responsabilidad de manejar a los criollos, fue gestor de jugadas de riesgo, y del 2-1 al 56m.
Los locales pasaron a controlar el juego, pero la expulsión de Luis Arce (65m) cambió la dinámica de juego para los criollos, que replegaron sus líneas y cedieron el balón a los albos.
Liga sintió la presión del resultado y reforzó la ofensiva. Pablo Repetto buscó soluciones en la experiencia de Andrés Chicaiza, Adolfo Muñoz y Jacob Murillo, mientras los criollos cerraron el juego con tres juveniles adelante y el resto refugiado en su campo.
Los albos jugaron al error del local, que al 82m cedió ante una jugada que cerró Muñoz para el 2-2, un resultado que dejó desazón en dos planteles, que siguen sin ganar. (D)


FUENTE: E Universo - Ecuador

Comentarios