Más púgiles nacionales, a Juegos Panamericanos de Lima

El ecuatoriano Carlos Mina (d) logró su cupo en el clasificatorio que se realizó en Managua. 
Foto: Archivo.



Los boxeadores ecuatorianos Julio Castillo, Miguel Ferrín, Carlos Mina, Jean Caicedo y Éricka Pachito ganaron su cupo para intervenir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras cumplirse el clasificatorio continental en Managua.
Según la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Castillo (que peleó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) fue el primero en confirmar su presencia en Lima, después de su triunfo ante el nicaragüense Jeffry González.
Ferrín no tuvo mayores problemas para derrotar 5-0 al guyanés Collin Lewis en los 64 kilogramos y se adueñó de una de las ocho plazas que esta división entregaba para ir a los Juegos Panamericanos de Lima.
Por su parte, Carlos Mina (fue a los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016) doblegó al estadounidense Adrián Tillman por fallo dividido (4-1) en los 81 kilos y aseguró su cupo a Lima.
En otras participaciones nacionales, Caicedo se impuso 5-0 al uruguayo Lucas Fernández lo que le permitió llegar a la semifinal de los 56 kg y obtuvo un cupo a los Panamericanos.
Además, en la división de los 75 kilogramos, Éricka Pachito perdió por fallo unánime (5-0) en semifinales ante la boxeadora colombiana Jéssica Caicedo; sin embargo, aseguró bronce y clasificó a los Panamericanos.
La púgil María José Palacios está a la espera del desenlace en la división de los 60 kilogramos, ya que luego de ser eliminada en cuartos de final y de haber derrotado a la puertorriqueña Kiria Tapia, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014, depende del triunfo de la púgil brasileña en la final ante la representante de EE.UU. para que la arrastre y pueda conseguir el cupo que la lleve a Lima 2019.
Además, Luis Delgado, en los 49 kilos, perdió en cuartos de final ante el representante de Puerto Rico, quien si llega a la semifinal arrastraría por un cupo al ecuatoriano.

Cuadrilátero

Participantes
En la competencia de Managua actuaron más de 250 pugilistas de 32 países, quienes lucharon por uno de los ocho cupos disponibles en cada una de las divisiones para los Panamericanos.
Anfitrión
Perú tiene seis cupos directos para los Juegos de Lima, por ser anfitriones, y según la división que escojan, quedarían solo siete plazas por peso para repartir entre los equipos que participaron en el torneo. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios