Álex Quiñónez consiguió su cupo a Tokio 2020, hoy se ubicó tercero en la Diamond League

El velocista Álex Quiñonéz corrió la cuarta jornada de la Diamond League. Foto: Archivo


Quito -
​​El ​atleta ​ecuatoriano Álex Quiñónez ​alcanzó el tercer lugar en la prueba de 200 metros que se corrió esta tarde en Roma, por la cuarta parada de la Diamond League. El evento forma parte de las 14 jornadas ​del certamen ​que se disputarán hasta septiembre, esta temporada.
Por el tercer carril, Quiñónez registró un tiempo de 20​.17 ​segundos, para ubicarse detrás de los estadounidenses Michael Norman y Noah Lyles, en un final cerrado. El tiempo del ganador​ ​en el Estadio Olímpico de Roma​ ​fue de 19.70​s​.
Con su tiempo de 20.17s, Quiñónez superó la marca mínima para conseguir el cupo, lo que le permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El atleta tricolor llegó a esta jornada como el segundo mejor clasificado​, por sumatoria de puntos,​ tras ubicarse segundo en Doha y rematar en cuarto puesto en Estocolmo. Quiñónez no asistió a la segunda fecha que se corrió en Shangai, las tres jornadas corridas en mayo.
​El registro del esmeraldeño en Roma es el mejor en lo que va de la temporada, luego de los 20.19s que impuso en Doha, y los 20.56s de Estocolomo. ​
​En esta jornada también tuvo actuación la velocista Ángela Tenorio, que participó en la prueba de 100 metros, en la que se ubicó octava, con un registro de 11.38s. En esta distancia se impuso la jamaiquina Elaine Thompson, con 10.89s.

La quinta parada de la Diamond League se correrá en Oslo, Noruega, el 13 de junio. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios