Carapaz: “El mejor regalo que me podrían dar es que respeten en la carretera a los ciclistas”



Quito. Poco antes de las 19:00, Mario Sabato periodista deportivo anunció la llegada de Richard Carapaz a la sala de conferencias de Movistar este lunes 10 de junio en Quito. Con papel picado hizo su ingreso el ciclista carchense portando el trofeo denominado ‘Senza Fine’ (Infinito en su traducción al español).
Carapaz comenzó agradeciendo el detalle del arco de agua que recibió al avión de Iberia en donde llegó a las 16:00 a Tababela para después participar de una larga caravana con decenas de ciclistas que lo esperaban y vitoreaban en la vía.
“La primera imagen que tengo de hoy es la del avión, esto del arco de agua, muy bonito, un detalle que quiero agradecer. Fenomenal”, indicó.
El campeón del Giro manifestó que de las tres grandes el Giro esta es la competencia que le enamoró. “Para mi el Giro viene lleno de sorpresas y eso es lo que a mi me encanta. El rosa es el color que me enamoró”, agregó.

Sabato fue el encargado de moderar la entrevista que se transformó en una suerte de diálogo entre dos conocidos del deporte. Allí Carapaz no perdió la oportunidad de confesar que cuando tuvo el trofeo en sus manos lo sintió muy pesado pues estaba cansado por la contrarreloj y que tuvo que dejarla un momento en el piso.
Durante la entrevista, Carapaz recibió un regalo de parte de Movistar Ecuador. Se trató de un libro con la recopilación de las fotografías de las miles de portadas de prensa alrededor del mundo.
El deportista también recordó que desde hace dos años y medio está funcionando la escuela de ciclismo de Richard Carapaz y que lo que inculca en sus chicos es la intención de superarse a si mismo. “Si lo deseas con el corazón, lo puedes cumplir”.
“Hay que seguir fomentando las escuelas de ciclismo y la intervención de las empresas publico-privadas para que haya competencia en el país”, agregó.
Hizo un llamado de atención a los medios de comunicación. “Hay que profesionalizar también el ciclismo en el periodismo”.
Ante una pregunta de la prensa respecto a cuál sería el mejor regalo que le podrían dar a la Locomotora indicó: “El mejor regalo que me podrían dar es que respeten en la carretera a los ciclistas”.

Comentarios