Ecuador vendió cara su derrota ante Corea y espera por Italia para el tercer lugar



Polonia. La Selección de Ecuador lució incómoda ante su rival Corea del Sur pero al final vendió cara su derrota en la segunda semifinal del Mundial Sub 20 de Polonia. El cotejo se realizó en el estadio Arena de Lublin y definió al rival de Ucrania en la final del certamen. Los ecuatorianos, en cambio, disputarán el tercer lugar ante Italia.
Los coreanos tomaron la iniciativa en los primeros minutos de juego sometiendo a la Tri en su propia área. En diez minutos dos remates de los jugadores asiáticos intentaron sorprender el arco defendido por Wellington Ramírez.
Los ecuatorianos se recuperaron a partir de los veinte. José Cifuentes ensayó un remate cruzado desde los 16.50 metros pero la pelota fue desviada en extremo por el portero Lee Gwang-Yeon.
Ecuador equilibró las acciones, aunque los coreanos aprovecharon la velocidad en recuperación de sus volantes y una rígida linea de cinco en la parte defensiva para frenar a los volantes ofensivos comandados por Jordan Rezabala.
A los 37, un remate en jugada personal de Leonardo Campana golpeó en el horizontal y eso fue aprovechado por contragolpe de los coreanos y que terminó en el primer tanto del compromiso. Con remate cruzado de Choi-Jun el equipo asiático se fue al descanso con la mínima ventaja.
Jhon Espinoza (i) de Ecuador en acción contra Kim Hyunwoo (c) de Corea del Sur durante un partido por la semifinal de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA entre Ecuador y Corea del Sur este martes, en Lublin (Polonia). (EFE)
Jhon Espinoza (i) de Ecuador en acción contra Kim Hyunwoo (c) de Corea del Sur durante un partido por la semifinal de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA entre Ecuador y Corea del Sur este martes, en Lublin (Polonia). (EFE)
En la segunda mitad, Ecuador salió al campo de juego con otra actitud. Alexander Alvarado avisó a los 47 con un remate al arco pero que salió desviado. Diego Palacios también buscó el gol pero la pelota pasó cerquita del arco coreano. Al minuto 85 un gol de los asiáticos fue nulitado tras la intervención del VAR.
Los jugadores de Jorge Célico no se replegaron y apretaron en los minutos finales pese a estar abajo en el marcador. En medio de la polémica después de varios rebotes y una posición adelantada incluída, el árbitro Oliver sancionó bien el fuera de juego con la ayuda del VAR. Leonardo Campana tuvo el empate y el arquero coreano evitó el empate con una excelente atajada.
Ecuador se despide de la final en una histórica participación llegando por primera vez a semifinales y ubiucándose entre las cuatro mejores selecciones del planeta. Ahora los tricolores disputarán el tercer lugar ante los italianos que temprano fueron eliminados por Ucrania.

Comentarios