Imbabura es la tercera potencia en fútbol infantil barrial



Ibarra. 23 de las 24 provincias del Ecuador participaron con sus selecciones en el Campeonato Nacional Barrial de Fútbol Sub 12. Imbabura fue una de las provincias protagonistas, ya que los representantes imbabureños alcanzaron el tercer lugar en el certamen que se desarrolló el último fin de semana en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los resultados. En este torneo, los seleccionados imbabureños ganaron cuatro de los seis compromisos que disputaron.
En la fase de grupos, aunque cayeron 0-2 en su debut ante Manabí, se recuperaron con dos goleadas de 3-0 ante sus similares de Loja y Zamora Chinchipe.
En cuartos de final, donde solo clasificaron las ocho mejores selecciones del torneo, Imbabura venció 2-1 a Cañar.
Pero ya en las semifinales, en un duelo de poder a poder ante Santa Elena, los jugadores de la “Provincia de los Lagos” igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, en la instancia de los penales, la suerte no acompañó a los chiquitines imbabureños y terminaron cayendo 4-5.
Pero los dirigidos por los técnicos Severo Rodríguez y Diego Ayala (exjugador de Liga Deportiva Univer-sitaria de Quito) no querían regresar a la provincia con las manos vacías. Y en el encuentro por el tercero y cuarto puestos, donde midieron fuerzas con El Oro y tras igualar a dos tantos por bando en los 70 minutos de juego, en penales, vencieron 9 a 8.
Aunque no era la ubicación que esperaban, regresaron tranquilos por lo esfuerzo realizado en territorio Tsáchila.

Comentarios