Imbabureños suman 25 medallas en los nacionales que se celebran en tres ciudades


Ibarra. Atletismo, Escalada, Taekwondo, Gimnasia Baloncesto y Natación, son entre otros los deportes en los que se han venido destacado los deportistas imbabureños durante los X Juegos Nacionales Pre Juveniles 2019. Hasta el 5 de junio los imbabureños han conseguido un total de 25 medallas, 11 de oro, 4 de plata y 10 de bronce, según detalla la Federación Deportiva de Imbabura en su red social Facebook.
En la jornada del miércoles la gimnasta Mayerly Andino ganó medalla de bronce en barras asimétricas y se ubica quinta en la general de la gimnasia de los X Juegos Nacionales Pre Juveniles 2019, de la misma manera que el equipo imbabureño en esta misma disciplina gimnasia conformado por Mayerli Andino, Yelitza Barre, Ingrid Borja y Valentina alcanzan el tercer lugar por equipos.



En un pelotón muy cerrado, el único nadador de Imbabura, Fander Villarreal, deja todo con cada brazada en Salinas donde se realiza el evento de aguas abiertas de los 🇪🇨🏊🏽♂🏊🏽♀

Ver los otros Tweets de Deporte Ecuador
Este jueves 6 de junio participó en la disciplina de aguas abiertas el único nadador de Imbabura, Fander Villarreal. En esta disciplina Danner Suárez, nadador de los registros de la Federación de Guayas, logró la medalla de oro.
En escalada deportiva, la provincia sumó 294 puntos consiguiendo la medalla de plata. Los deportistas Milena Taboada, Melany Chavarrea, Isaac Quintanilla, Damaris Rubio, Daniel Ramos se quedaron a 84 puntos del oro.
Las semifinales de baloncesto, continúan en el coliseo Abel Jiménez Parra, donde los quintetos femeninos y masculinos buscan el pase para los encuentros decisivos que finalizan este jueves.
Por su parte la Selección de fútbol de Imbabura pre juvenil llegó a Guayaquil para intervenir en cuadrangular final de esta disciplina en los Juegos Nacionales.
Un total de 2 900 atletas de todas partes del país participan del evento multidisciplinario que se desarrollará hasta el 15 de junio en Guayas como sede principal, Santa Elena y Azuay, sub sedes.

Comentarios