Independiente Juniors cae, pero sigue líder en la serie B

Luis Carlos Espinola (27), Gabriel García (21) y Bryan Rodiguez celebran uno de los goles ante Clan Juvenil. Cortesia.


La campaña que venía cumpliendo Independiente Juniors, con 10 partidos ganados 1 empatado y 2 juegos perdidos, fue frenada en la decimocuarta fecha de la serie B, que se jugó el pasado fin de semana, al caer 2-0 en su visita a Liga de Portoviejo, que con la victoria volvió a celebrar un triunfo luego de ocho jornadas.
El partido entre manabitas y la filian del Independiente del Valle se jugó en el estadio Reales Tamarindos y los tantos para la Capira fueron conseguidos por Mateo Tello, a los 42 minutos, y Lucas Di Yorio, a los 52.
Con la victoria, el cuadro dirigido por Rubén Darío Insúa suma tres triunfos y en la fecha 15 visitará a Atlético Porteño.
En otros resultados de la fecha, el equipo de Vinces, Santa Rita, empató 0-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Loja.
En la mayor goleada de la temporada en la serie B, Orense derrotó 5-0 a Clan Juvenil, en el estadio 9 de Mayo, de Machala. En la fecha 9, el Manta, como local, también goleó (5-1) al equipo de Sangolquí.
Las anotaciones para el equipo dirigido por el profesor Humberto Pizarro fueron convertidas por Luis Carlos Espínola, a los 36 minutos; Bryan Rodríguez, a los 50 y 56m; Jostin Alman, a los 53, y Maicon Solís, a los 78m.
El Deportivo Puerto Quito, que hace como local en el estadio Olímpico Santo Domingo de los Tsáchilas, superó 2-1 al Manta Fútbol Club.
Los tantos para el equipo quiteño fueron de Tomás Escobar, a los 28m, y Eduardo Quintero, a los 38; mientras que Ángel Ledesma puso el descuento para los manabitas a los 73m.
En el partido que cerró la jornada, el Gualaceo, dirigido por el profesor Oswaldo Morelli, perdió 1-2 como local ante el Atlético Porteño, que tiene como técnico a Fabián Frías.
El conjunto austral se adelantó en el marcador con anotación de Miller Castillo, 3m.
Luego la representación porteña empató con gol de Carlos Castro, a los 15m; y Arnaldo Gauna, a los 89m, alcanzó el gol de la victoria.
La quinta fecha se iniciará con el partido Manta vs. Gualaceo, que se jugará a las 15:00 de este sábado en Manta. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios