Jefferson Cepeda busca ahora el oro en los Juegos Panamericanos

El ecuatoriano Jefferson Cepeda en la meta de la Vuelta de Navarra. Twitter

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, luego de su triunfo en la Vuelta a Navarra, ahora se prepara para participar por Ecuador en los próximos Juegos Panamericanos 2019.
Según detalló Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Cepeda, oriundo de El Playón San Francisco, en Sucumbíos, ganó su cupo para correr por Ecuador en la prueba de ruta en Lima al ganar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos del 2018 y también aseguró una plaza para Ecuador en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Hidalgo añadió que el corredor nacional, de 23 años y quien es considerado como un “chico promesa”, gozará de una beca por 1.250 dólares.
El domingo pasado, el corredor ecuatoriano finalizó primero en la clasificación general, tras ganar la quinta etapa en la prueba española.
Por equipos ganó Caja Rural con 52 horas, 24 minutos y 19 segundos; lo siguió Lizarte Liza, a 1m20s, segundo; y Lotto Soudal, a 4m36s, tercero.
En la última etapa se ubicaron en el podio junto a Cepeda, que marcó 2h25m45s, Laurens Huys, del Loto Soudal, y Pelayo Sánchez, del Gomur-Cantabria Infinita, ambos a 23 segundos.
La quinta y última etapa de la Vuelta a Navarra se disputó entre el Valle de Aranguren y Estella, ciudad que también fue el inicio de la ronda con un total de 100 kilómetros, la etapa más corta de la prueba, que se ha corrido a una velocidad media de 41,166 kilómetros por hora.
Sobre su triunfo Cepeda declaró: “Teníamos claro que debíamos romper la carrera antes de llegar al final. Al haber tanta gente con el mismo nivel, había que aprovechar las fuerzas de mis compañeros y romper el grupo. Después de no poder empezar la temporada, debutar con el equipo de esta forma me hace muy feliz”.
Agregó: “Tanto para mí como para mi país es un gran día (el domingo pasado) con mi triunfo y el de Carapaz en el Giro, así que espero que lo disfruten. Esta victoria me da moral para lo que venga, es mi primera carrera y tengo ganas de seguir triunfando”.

FUENTE: El Univers - Ecuador

Comentarios