Jorge Célico pide serenidad porque “esto todavía continúa”

Agenia EFE


Varsovia. El seleccionador de Ecuador, el argentino Jorge Célico, resaltó este sábado el trabajo de su equipo tras el triunfo por 2-1 sobre Estados Unidos, que le dio el billete para la semifinal del Mundial Sub’20 de Polonia, y pidió serenidad porque “esto todavía continúa”.
Célico dijo que “físicamente el equipo estuvo bien, se portaron todos como una fiera, defendimos hasta el final, atacamos también hasta el final, por lo que estoy muy feliz pero como digo, esto todavía continúa”.
La victoria de Ecuador sobre Estados Unidos fue la primera en los enfrentamientos entre estos equipos en Mundiales de la categoría, tal como sucedió en el reciente partido de octavos por 3-1 sobre Uruguay, equipo al que no había podido derrotar.
“Estoy muy bendecido de poder dirigir a este grupo de jugadores. Tuvimos que tomar precauciones en el segundo tiempo para controlar el balón porque los estadounidenses tenían buen manejo en el medio campo, nos estaba faltando un centrocampista más para marcar, logramos equilibramos y controlarlos”, expresó.
Por su parte, el autor del gol que abrió la ruta del triunfo ecuatoriano, José Cifuentes, indicó: “La verdad que muy feliz y orgulloso por estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo, el sueño se esta haciendo realidad”.
El centrocampista del América de Quito añadió: “Ojalá en semifinal podamos también ganar para llegar a la final, ahora a celebrar de la mejor manera y pensar en el próximo partido que se viene”.
Cifuentes dijo que en el partido de hoy Ecuador, cuando pudo tocar la pelota con buen criterio, lo hizo, y cuando debió tirar el balón de punta y para arriba para alejarlo de su arco, tampoco se complicó y lo aplicó de forma eficaz, porque la cuestión era ganar.
“Hace unos días estuve como preocupado, como enojado porque las cosas no me salían, mis compañeros me dieron ánimo y aseguraron que hoy nos saldría todo y así sucedió”, resaltó.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios