La campeona juvenil de Roland Garros tiene sangre ecuatoriana

Leylah Fernández ganó el sábado el Roland Garros Junior, Foto: El Universo



Leylah Annie Fernández, tenista con sangre ecuatoriana, ganó el sábado la final femenina junior de Roland Garros sin perder un solo set.
"Leylah nació en Canadá, su padre en Guayaquil. Sus abuelos viven en Salinas", dio a conocer el periodista Kenny Castro, quien se encuentra cubriendo en París el Abierto francés.
La joven deportista de 16 años, primera sembrada en el torneo y 371 en el ranking WTA, se impuso en la final a la octava favorita estadounidense Emma Navarro 6-3, 6-2.
"Me gustaría ganar todos los torneos, todos los Grand Slams, todos los torneos del mundo. Pero Roland Garros es muy especial para mí porque fue el primer Grand Slam que vi en la televisión. Así que poder ganar aquí como jugador junior es muy especial para mí", expresó Leylah, quien en enero pasado fue derrotada en la final del Abierto de Australia junior.
Ella es capaz de responder las preguntas de la prensa en inglés, francés y español. En español porque su padre y entrenador es el guayaquileño Jorge Fernández.
Su camino hacia la final empezó en primera ronda derrotando a la rusa Mariia Tkacheva (7-5, 6-3); en segunda ronda arrasó con la española Marta Custic (6-0, 6-3); en octavos de final venció a la surcoreana Sang Hee Park (6-2, 6-0); en cuartos de final aplastó a la francesa Elsa Jacquemot (6-0, 6-0); y en semifinales se impuso a la colombiana María Camila Osorio (6-2, 6-4).
La campeona dijo que espera participar como profesional en el próximo Roland Garros. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios