23 tricolores juegan en el fútbol azteca en el 2020

Foto tomada el 18 de julio del 2019, donde se muestra a Anderson Julio, exjugador de Liga de Quito disputando un partido contra el América, en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


La llegada de Anderson Julio, Jefferson Orejuela y Luis Fernando León al fútbol azteca amplió la lista de futbolistas tricolores que estarán en competencia en la Liga MX y en el Ascenso MX. En total serán 23 jugadores ecuatorianos que buscarán ser estelares en una liga que para muchos sirve de puente para llegar a otras latitudes. 

El último en viajar al país azteca fue Jonathan González. Dejó el Deportivo Cuenca después de una temporada irregular para unirse al Dorados de Sinaloa, club en el que milita su compatriota Vinicio Angulo.

“Estoy muy contento por adaptarme muy rápido al grupo y poder manejar lo que pide el técnico, ya estamos cerca de arrancar el torneo y esperemos empezar con el pie derecho. Soy lateral o extremo por derecha, últimamente he estado jugando de extremo por izquierda, voy a dar lo mejor de mí…” apuntó el extremo ecuatoriano. 


Para González, esta será su tercera experiencia en el fútbol mexicano. La primera lo hizo con Leones Negros en el 2015 y la segunda en Club León. Después de eso volvió al Independiente del Valle, donde se proclamó vicecampeón de la Copa Libertadores. 

“Con Leones Negros muy bien, seis meses donde a pesar de que descendimos en lo personal me fue muy bien, ya con León lastimosamente pasé mucho tiempo lesionado y tuve que volver a mi país” finalizó. 

Otro de los que brilla en el fútbol azteca es Renato Ibarra. De la lista de 23 jugadores, es quien tiene más tiempo en ese balompié. 

Con el América de México, el único equipo que ha defendido en ese país, se ha proclamado campeón en la Liga MX, Copa México y Campeón de Campeones. Milita en las ‘Águilas’ desde el 2016. 

Por ahora, los equipos con más futbolistas tricolores son: Xolos de Tijuana, comandado por el argentino Gustavo Quinteros, extécnico de la Selección. Ahí juegan Miller Bolaños, Bryan Angulo y Jordan Rezabala. En Santos Laguna, dirigido por Guillermo Almada, juegan Félix Torres, Erick Castillo y Ayrton Preciado. 

Esta es la lista de ecuatorianos en México: 

Renato Ibarra (América) 
Manuel Balda (Atlas) 
Fernando León (Atlético San Luis) 
Ánderson Julio (Atlético San Luis) 
Miler Bolaños (Xolos de Tijuana) 
Bryan Angulo (Xolos de Tijuana) 
Jordan Rezabala (Xolos de Tijuana)
Jefferson Intriago (Juárez FC) 
Jonathan Perlaza (Gallos de Querétaro) 
Jefferson Orejuela (Gallos de Querétaro) 
Ángel Mena (León de Guanajuato) 
Gabriel Achilier (Monarcas Morelia) 
Kevin Mercado (Necaxa) 
Romario Ibarra (Pachuca) 
Felix Torres (Santos Laguna) 
Eryc Castillo (Santos Laguna) 
Ayrton Preciado (Santos Laguna) 
Jordan Sierra (Tigres) 
Énner Valencia (Tigres)
Aníbal Chalá (Toluca) 
Michael Estrada (Toluca) 
Jonathan González (Dorados de Sinaloa) 
Vinicio Angulo (Dorados de Sinaloa)



FUENTE:  Diario EL COMERCIO . ECUADOR 
https://www.elcomercio.com/deportes/futbol-legionarios-mexico-ligamx-ascensomx.html. 

Comentarios