Club ibarreño ascendió a la Superliga femenina ecuatoriana



Ibarra. Este 2020, la provincia de Imbabura tendrá su equipo propio en el marco de la Superliga de fútbol. Ayer, en Macas-Mo-rona Santiago, las jugadoras del Club San Miguel de Ibarra culminaron su participación en el cuadrangular del balompié Amateur y alcanzaron el anhelado ascenso.
Tres finales. Sobre la cancha de césped del estadio sintético del estadio Tito Marcelo Navarrete (Macas-Morona Santiago), las jugadoras del equipo imbabureños, entre el viernes y el domingo, encararon tres verdaderas finales.
En el primer compromiso, en el que enfrentaron a sus similares de Liga Deportiva Juvenil, las imbabureñas alcanzaron un empate sin goles.
Sin embargo, en el segundo compromiso ante el 7 de Febrero,
las del norte del país se alzaron
con una goleada de 6-0. Milagros Barahona,
quien es oriunda del Valle del Chota, marcó un póquer de goles, mientras que Jheimy Pozo y Paulina “La Suca” Duque aportaron con un tanto cada una.
Ayer, en el compromiso válido por la última fecha del cuadrangular, San Miguel doblegó 2-1 al Alianza de Guayas. Milagros Barahona volvió a demostrar su casta goleadora y marcó los dos tantos que dieron los tres puntos y la clasificación al club imbabureño.
El técnico, satisfecho. Uno de los más satisfechos y felices con la clasificación alcanzada es Iván Avellane-da, director técnico del cuadro femenino.
“Cumplimos con el objetivo”, mencionó el entrenador en un
contacto telefónico con Diario EL NORTE.
Por otro lado, él explicó que desde mañana arrancarán con los entrenamientos, que serán la base de preparación para la Superliga Ecuato-riana de Fútbol Femenino 2020, torneo que iniciará el 7 de marzo.

Comentarios