Combinado nacional afina detalles para Preolímpico Sub 23

Los convocados por Jorge Célico para el Preolímpico realizaron una sesión de entrenamiento en la Casa de la Selección.


Redacción GUAYAQUIL
Ecuador hará su debut el 18 de enero en el Preolímpico Sub-23 de fútbol, donde buscará adjudicarse boleto a Tokio 2020. Desde anoche concentran en la Casa de la Selección y permanecerán hasta el 16, para luego emprender viaje a Colombia.

Para hoy está previsto que los jugadores se realicen los chequeos médicos y deportivos, para saber en qué condiciones están y posteriormente harán entrenamiento en horas de la tarde. Mientras que, el domingo, será a doble jornada.

La ‘Tricolor’ está en el Grupo A, con Chile, Venezuela, Argentina y el país sede. Los cotejos se desarrollarán en las ciudades de Pereira y Armenia. Las dos mejores selecciones de cada grupo se clasificarán a un cuadrangular final, en Bucaramanga y pelearán por boleto.

El combinado nacional viene de ser campeón Sub-20, en el Sudamericano de Chile y logró medalla de bronce en el Mundial de Polonia, el año pasado.
Dentro de la planificación del DT Jorge Célico, está realizar tres o cuatro amistosos hasta la fecha del viaje, con equipos de la capital que estén haciendo pretemporada. “Tenemos 15 días de preparación, hay que aprovecharlos de buena manera, ir armando al equipo.

 Estoy con mucha fe e ilusión de poder estar en un torneo que te permite conseguir un cupo olímpico, me gustaría que fuera con estos chicos”, expresó a La Hora.

Añadió: “Tengo el conocimiento y evaluación de cada uno de los que he llamado, solo espero que todo salga bien con los estudios médicos, nos toca un grupo complicado, siempre he dicho que las Eliminatorias sudamericanas son las más duras en todas las categorías”.

Luis Segovia, uno de los elegidos por Célico dijo que “la experiencia de haber jugado torneos internacionales nos ha ayudado mucho, nos sirvió para mejorar profesionalmente y madurar”.

En diciembre se anunció la lista definitiva de los jugadores, pero con la baja de algunos que los clubes no quisieron prestar, además, ejecutaron dos amistosos con su similar de Perú, en Lima. (SJMS)
Estadios donde jugará la ‘Tricolor’
°   Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (30.300 espectadores)
°   Estadio Centenario de Armenia (20716 espectadores)
Preolímpico
Partidos Ecuador
Ecuador     vs       Chile         (18 de enero)
 Colombia  vs     Ecuador     (21 de enero)
Venezuela vs     Ecuador     (24 de enero)
Argentina   vs     Ecuador     (27 de enero)


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios