El 2020 se inició con el trail extremo Guayabilla Dorada

Foto: El Norte


Ibarra. Con atletismo extremo arrancó el 2020. Ayer, se realizó la competencia de trail denominada Guayabilla Dorada. La prueba fue dominada por deportistas cayambeños e ibarreños. Por ejemplo, en la distancia de los cinco kilómetros triunfaron Pamela Quishpe (Cayambe) y Tupac Serrano (Ibarra), mientras que en la de los 10 kilómetros, los ganadores fueron Segundo Andrango (Cayambe) y Margoth Canacuán (Ibarra).
Incidencias. Un clima fresco fue el mejor acompañante de los deportistas de diferentes edades que participaron de la competencia de trail.
Además de disfrutar haciendo deporte, los protagonistas recorrieron por los senderos, chaquiñanes y vías que existen en las montañas situadas en la parte este de la capital imbabureña, en especial los que forman parte del Bosque Protector Loma de Guayabillas.
En este deporte, como en muchos otros, la más mínima desconcentración le puede costar caro a cualquier deportista.
Geraldine Salas aprendió la lección. Ella es venezolana, pero desde hace un año reside en la Capital del país y viajó a Ibarra con varios de sus compañeros de trabajo para participar en la Guayabilla Dorada.
La idea de Geraldine era cubrir la distancia de los 10 kilómetros, pero debido a un descuido tomó el camino de los cinco kilómetros. Aunque llegó algo confundida a la meta, asimiló de la mejor manera esta nueva experiencia.
Uno de los que más disfrutó de la competencia fue don Luis Alfonso Chico, un imbabureño de 74 años de edad.
“Para hacer deporte no hay edad. Hacer deporte nos ayuda a mantenemos activos y a estar sanos. Me siento feliz de haber participado en otra competencia”, mencionó don Luis Alfonso Chico, quien es uno de los civiles que trabajó y se jubiló en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Esta competencia también le sirvió como preparación, ya que en febrero próximo participará en los 12 Km. del Chota Trail.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios