El deporte estudiantil retoma sus actividades



Ibarra. Después de las festividades por Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, la actividad deportiva a nivel estudiantil está lista para retomarse. Del 27 al 31 de enero, en la pista sintética del estadio Olímpico Ciu-dad de Ibarra, se realizará el Festival Estudiantil de A-tletismo.
El congresillo está listo. La Federación Deportiva Estu-diantil de Imbabura (FDE-I), el próximo miércoles 22 de enero, a las 10:00, realizará el respectivo congresillo técnico. Ahí se conocerá a las instituciones que participarán en el festival de atletismo y cuántos estudiantes tomarán parte del mismo.
Por ejemplo, los participantes demostrarán su habilidad en modalidades como salto alto, salto largo, lanzamiento del disco, impulsión de la bala, marcha, y las pruebas de velocidad, donde entre las más llamativas están los 100 metros planos y las postas de 4X-100.
Antecedente. En el marco del periodo lectivo 2019-2020, hasta el momento, se han desarrollado dos disciplinas: fútbol sala y ecuavóley. Estudiantes de instituciones como Teodoro Gó-mez de la Torre, Urcuquí, San Pedro Pascual, San Francisco, Sánchez y Ci-fuentes, Jacinto Collahuazo, entre otras, alcanzaron el primer lugar en las diferentes categorías.

Comentarios