Entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz es DT del Colo Colo femenino

La ecuatoriana Vanessa Arauz de 30 años, fue presentada ayer como nueva entrenadora de la división femenina de futbol del Colo. Colo de Chile. 


Vanessa Arauz ahora tiene 30 años y más experiencia que cuando dirigió a Ecuador en su primer Mundial de Fútbol femenino en Canadá 2015. Precisamente por ese logro en su palmarés la ecuatoriana fue presentada hoy como la entrenadora de la división femenina del club Colo Colo, de Chile.
“Nació en Ecuador (5 de febrero de 1989) y tendrá su primera experiencia internacional a cargo de un equipo de fútbol. En su palmarés cuenta con el récord Guinness de ser la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo”, dice el comunicado del anuncio oficial de Arauz en Santiago.
Agrega: “La nueva directora técnica del primer equipo femenino de Colo Colo se graduó en el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y en el año 2013 se hizo cargo de la selección femenina de su país, donde dirigió el Mundial de Canadá 2015”.
Arauz formó parte del grupo de estudio técnico de mundiales en el año 2018 en Uruguay. En España obtuvo su maestría de fútbol de alto rendimiento, estudios que realizó en Barcelona. En Nicaragua realizó el curso de instructora FIFA y a fines del 2019 llegó a Chile a dictar en el INAF un instructivo de Conmebol.
Así, Colo Colo le da la bienvenida a Vanessa Arauz, quien fue presentada por el vicepresidente del club, Harold Mayne-Nichols.
“Lo que más me llamó la atención de Colo Colo es lo firme del proyecto, lo ambicioso que es el club y los objetivos que tiene tanto en el ámbito nacional como internacional”, dijo Arauz.
“Buscamos que la mayor parte de las integrantes del fútbol femenino sean mujeres, eso explica la salida de Jaime Zapata y la llegada de Vanessa (Arauz)”, dijo Mayne-Nichols.
“Será una sorpresa muy grande cuando presentemos al plantel. Buscaremos traer grandes jugadoras nacionales y extranjeras”, anticipó Arauz ante su nuevo reto. (D)
Espero que podamos lograr hacer crecer a Colo Colo tanto en las series formativas como en la adulta. Buscaremos hacer a este club aun más grande
Vanessa Arauz, DT ecuatoriana
FUENTE:  El Universo - Ecuador

Comentarios