Favorable "evolución" de Sebastián Guayasamín en el Rally Dakar




Quito -
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubicó en puesto 46 de la quinta etapa del Rally Dakar disputada este jueves entre Al-Ula y Ha'il. El tricolor superó la prueba sin percances, en lo que considera una "evolución" favorable con el trabajo de su Trailblazer, luego de tres pinchazos en la segunda etapa.
"Me encuentro más adaptado al auto, son cinco días de carrera en los que hemos sumado casi 3.000 kilómetros sobre el auto, eso te da tranquilidad como piloto. Ha sido una evolución de las pinchaduras que tuvimos en la segunda etapa, lo que nos significó perder cuatro horas, algo que nos tiene en esta posición", dijo Guayasamín.
El registro del equipo nacional en la etapa fue de cinco horas, 56 minutos y 34 segundos, lo que deja a Guayasamín en puesto 53 de la clasificación general con 31h 43m 26s, a 12 horas del líder, el español Carlos Sainz.
Sebastián Guayasamín completó la 5a etapa del Rally @dakar. El ecuatoriano se ubica en puesto 51 de la clasificación general.
Ver los otros Tweets de Marcelo Gallo O.
La Quinta etapa recorrió la parte central de Arabia Saudita con un recorrido de 563 kilómetros, 353 de tramo especial. La jornada estuvo marcada por mayor presencia de arena en relación a las otras etapas
"Muy bien. Otro día más culminado, otro día más perfecto, sin ningún problema mecánico. Contento de estar acá", señaló el piloto capitalino.

​Este viernes se disputa la sexta etapa entre Ha'il y Riad, un recorrido de 830 kilómetros, con 478 cronometrados. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios