Figuras del tenis entregarán dinero para ayudar a los damnificados por los incendios en Australia

Novak Djokovic. Archivo 


Las figuras del tenis mundial se unieron a la iniciativa que impulsó Nick Kyrgios para entregar un apoyo económico a los afectados por los incendios que han azotado en estas semanas varias regiones de Australia.
Kyrgios, jugador australiano de 24 años, anunció que donará 200 dólares por cada ace (punto ganado directamente) que logre en los partidos de este mes; esta propuesta motivó a la rusa Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic a contribuir con $25 000, cada uno.
El torneo de la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP Cup, por sus siglas en inglés) anunció una donación extra de 100 dólares por cada saque, con una estimación de unos 150 mil dólares.
Y la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, entregará todo el premio económico de los partidos, de individual y dobles, del torneo de Brisbane. El monto total será entregado a la Cruz Roja Australiana para que lo destine a las familias y hogares afectados.
La rumana Simona Halep también se sumó; ante su falta de aces ha prometido donar $200 cada vez que consulte con su entrenador en todos sus partidos en Australia.
La francesa Alize Cornet aportará con $50 por cada dejada que efectúe; y la checa Petra Kvitova donará $150 por cada saque directo que logre en este país.
Esta ayuda es previo al arranque del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que está previsto del 20 de enero al 2 de febrero en Melbourne. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios