Hoy, a las 19:00, será presentado Jordi Cruyff, como técnico de la selección de Ecuador

Jordi Cruyff asume esta noche como entrenador de Ecuador. Archivo



Quito -
El Canal del Fútbol, dueño de los derechos televisivos de los partidos y eventos de la selección Ecuador, anunció que esta noche, a partir de las 19:00, transmitirá en vivo por su cuenta de la red social en Facebook la presentación del hispano-neerlandés Jordi Cruyff.
En la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo, Quito, se realizará el evento en el que también se darán a conocer los principales detalles del proyecto en el que trabajará Cruyff por los próximos cuatro años, en los tratará de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
El combinado nacional se estrena en las eliminatorias ante Argentina el 23 de marzo, en Buenos Aires. El otro reto es la Copa América, que organizan Colombia y Argentina; su debut es el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá.
Luego de 5 meses, de la salida del adiestrador colombiano Hernán Darío Gómez, quien fracasó en la Copa América de Brasil 2019, la Tri tendrá técnico oficial.
A la ceremonia en la Casa de la Selección ha sido invitados Iván Hurtado, Jaime Iván Kaviedes, Édison Méndez, Ulises de La Cruz, entre otros jugadores históricos jugadores de la Tri que clasificaron y participaron en las citas mundialistas del 2002, 2006 y 2014.
Cruyff, quien llegó anoche a la capital de la República, se reunió esta mañana con Jorge Célico, director de las divisiones formativas de la Tricolor y campeón Sudamericano sub-20 en el 2019, para recibir el informe sobre los perfiles de los jugadores y los trabajos realizados en los amistosos.
El técnico de 45 años, hijo del legendario Johan Cruyff, dirigió al Maccabi Tel Aviv de Israel (2017) y el Chongqing Lifan de China (2018). Un total de 96 partidos, donde consiguió 43 victorias, igualó en 23 ocasiones y perdió 30 veces (52.77 % de efectividad). 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios