Karate inicia el 2020 con torneo en Chile

La ecuatoriana Jaqueline Factos mantiene sus entrenamientos para afrontar varios torneos a nivel internacional  que le permitiran ubicarse en el ranking que entregara cupos para Tokio 2020. 


Campeonatos nacionales, participaciones en torneos internacionales, la realización de varios cursos y seminarios para técnicos y árbitros forma parte del plan de actividades que cumplirá la Federación Ecuatoriana de Karate, que la preside Julio César Escudero.
La primera actividad que tendrá el equipo ecuatoriano será en el Clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020, grupo A, que se realiza en Santiago de Chile, con la participación de Jacqueline Factos, quien es la ecuatoriana mejor ubicada en el ranking.
Luego, Factos tendrá la oportunidad de seguir acumulando puntos en la Premier League, el 24 de enero, en París; para continuar en su camino a ubicarse entre las mejores del ranking mundial en la II Premier League, que se efectuará el 13 de marzo en Rabat, Marruecos.
Los juveniles de Ecuador también actuarán en un evento internacional como el Open de Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 10 de abril.
El 17 de abril se efectuarán los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en Sucre, Bolivia, con la participación de los karatecas de la serie prejuvenil.
En paralelo, el 17 de abril se realizará la III Premier League, y en esta ocasión será en Madrid, España, donde actuará la ecuatoriana Factos.
En París habrá un nuevo clasificatorio a Tokio, previsto para el 8 de mayo.
El Panamericano absoluto será en San José, Costa Rica, el 25 de mayo; luego habrá una pausa con motivo de los Juegos Olímpicos y se volverá a la alta competencia el 24 de agosto con el Panamericano Juvenil, en Monterrey, México; para finalizar con el Mundial Universitario, el 5 de noviembre, en Brasil; y el Mundial Sénior, en Dubái, el 16 de noviembre.
A nivel nacional
Para el 13 de febrero está previsto el inicio de las competencias nacionales. En sede que está por definirse se realizará el Campeonato Nacional Juvenil Sub-21 y Absoluto.
Además, el 12 de marzo volverán a competir en las mismas categorías en una sede que está por definirse. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios