La Concentración Deportiva de Pichincha pone a punto al Olímpico Atahualpa para torneos internacionales

Comenzaron los trabajos para recuperar la cancha del principal escenario deportivo de la capital.


La Concentración Deportiva de Pichincha inció con los trabajos del gramado del estadio Atahualpa, para ponerlo a punto, de cara al inicio de los torneos: LigaPro, Copa Sudamericana y Libertadores y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Jaime Ruiz, principal de la Concentración, aseguró que este proyecto es vital en su presidencia, pues hace 26 años el escenario no ha recibido “ni una mano de pintura”, además, la Conmebol ha solicitado mejoras para que el estadio siga siendo sede de los principales torneos como: Copa Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias mundialistas. 

El proyecto es ambicioso y también beneficiosos para quienes disfrutan de este espacio, pero fue claro al decir que los trabajos tendrán que llevarse a cabo paulatinamente. 

Recuperan el césped
Por su parte, el ingeniero Jaime Morales, quien lleva a cabo todo el proceso de mejoramiento de la cancha, explicó que el proceso que se está realizando en la cancha es propio después de cada torneo que se juega. “durante el año, en la cancha se hace un mantenimiento permanente, es decir, después de cada partido se hace: corte, fertilización y riego. Mientras que, al final de la temporada se hace la descompactación y aireación para recuperar el césped”. 

Cumplimiento
“En Ecuador tenemos algunos escenarios que la Conmebol califica para poder jugar los partidos internacionales. Ellos mandan recomendaciones, que hay que cumplirlas, por eso estamos llevando a cabo este proceso”.

Morales, además, aseguró que entre el 20 y 21 de este mes ya estará lista la cancha, por lo que los equipos que hacen uso del espacio como: Independiente del Valle, El Nacional y Universidad Católica podrán disputar sus cotejos de Libertadores y Sudamericana. 
 
Plan B 
Además de ser el escenario de algunos equipos de la Serie A de la LigaPro, el Olímpico Atahualpa es la casa de la Selección, por lo que es imperante conocer si la ‘Tri’ disputará los cotejos ahí o guarda un plan b.

180
millones de dólares se prevé que cueste el proyecto de remodelación del Olímpico Atahualpa.

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo: “El plan b sería ‘Casa Banca’ por lógica, por el buen estado de la cancha, capacidad. No es algo que esté resuelto, pero es lo que hemos dialogado con Francisco (Egas) y el directorio”. 

Sin embargo, están a la espera de la calificación de la Conmebol respecto al Olímpico. “Debemos definir el escenario en el que la Selección va a jugar 60 días antes del partido, por Conmebol”, finalizó. (MP)

Comentarios