La Fedesmeraldas reconoce el esfuerzo de sus deportistas

Un grupo de deportistas de Esmeraldas que participaron en los Torneos del 2019 y que fueron homenajeados. Fedesmeraldas. Cortesía


La piscina de la Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE) fue el escenario donde se dieron cita cerca de 280 deportistas para recibir el homenaje que las autoridades de la entidad provincial les brindaron.
Participaron en el agasajo los seleccionados que intervinieron en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, Guayas 2019, en los Juegos de Menores Azuay 2019 y en varias competencias nacionales.
El presidente de la FDE, Marco Jirón, dio la bienvenida a los jóvenes deportistas y les deseó muchas felicidades en la nueva temporada deportiva; mientras que Rosa Subiaga, administradora de la entidad, entregó los reconocimientos a los deportistas que obtuvieron medallas en los dos torneos.
A nombre de los homenajeados el voleibolista Enoc Franco agradeció a las autoridades por el agasajo; y para cerrar la programación intervino el grupo de marimba de la Unidad Educativa Tabiazo.
Hubo una piscinada, concursos y un almuerzo con la participación de los deportistas de las diferentes especialidades.

Homenajeados

Entre los seleccionados que recibieron el homenaje está el ajedrecista Miyamu Nillu Pianchiche, de la nacionalidad chachi, elegido como el Mejor Deportista del Año y quien desde los 8 años empezó a destacar en los torneos nacionales y a sus 13 años ganó la medalla de oro de los Juegos de Guayas 2019. 
Junto a Pianchiche también fueron premiados en atletismo Melany Yugcha, oro en los relevos 5 x 80 metros; plata, en salto largo; y bronce, en salto triple; mientras que Nataniel Araujo fue bronce en lanzamiento de disco; y Cristhian Guagua, bronce en salto alto.
Además destacaron Génesis Valencia, Jordán Hurtado y Chrysbel Fiorela Prado.
El esfuerzo que realizamos como dirigentes se ve reflejado en los resultados que consiguen ellos en los diferentes torneos a nivel nacional. Nos llena de orgullo ser parte de su éxito.Marco Jirón Marinez, presidente de la Fedesmeraldas
Por boxeo recibieron sus reconocimientos Jimar Misael Álava, Jostyn Zambrano, Suanny Milenka Preciado y Franklin Jackson Mosquera.
En judo, la única deportista que tuvo reconocimiento fue Andrea Caicedo, bronce en los Juegos de Guayas 2019.
El karate tuvo como sus mejores exponentes a Víctor Rodríguez, que alcanzó plata en los 52 kg del kumite; Angeline Mishelle Perea, bronce en los 54 kilos del kumite; y Breyner Garboa, bronce en los 40 kilogramos del kumite.
Por la lucha se premió a Carlos Daniel Sevillano, Luis Renato Acuña, Rodney Thiago Alarcón, Anderson Bone, Rubén Darío Franco, Jonathan Segura, Fabricio Rosero y Josselyn Marian Arroyo. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios