La Locomotora ‘Richie’ Carapaz rodará en Colombia




Ibarra. La tercera edición del Tour Colombia se disputará entre el 11 y el 16 de enero próximos. Ahí habrá presencia de varios ciclistas ecuatorianos, pero sin duda, la que más llama la atención es la del pedalista carchense Richard Carapaz Montenegro.
Antecedente. Después de tener, en 2019, una fantástica campaña formando parte de los registros del equipo Movistar (España) tras convertirse en el primer ciclista ecuatoriano en ganar el Giro de Italia, Carapaz fue observado y posteriormente fichado por uno de los mejores equipos de nivel WorldTour. Se trata del Team Ineos, equipo británico.
Se estrena con Ineos. El territorio cafetero será la primera competencia donde el destacado pedalista ecuatoriano lucirá su nueva armadura y empezará a defender los colores del equipo de Gran Bretaña.
El campeón del Giro de Italia, participará en la competencia junto a otro campeón y compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal Gómez, quien en el año anterior se coronó como el campeón del Tour de Francia y quien podría ser el líder de su equipo en el Tour Colombia.
Sin embargo, habrá otro ecuatoriano portando la camiseta del Team Ineos. Se trata de Jhonatan Narváez, ciclista de 28 años de edad oriundo de la parroquia El Playón de San Francisco, Sucumbíos.
Compañero de Froome. El ciclista carchense de 26 años, tendrá como compañero de equipo a otros de los “monstruos” del ciclismo mundial, el británico Chris Froome.

Comentarios