La Madrid Cup espera por ellos



Ibarra. Todo niño que busca convertirse algún día en futbolista profesional, sueña con llegar a jugar fuera del país.
Por segundo año consecutivo, 11 pequeños de los registros de la Escuela de Fútbol Santa Fe-Ibarra demostrarán su talento fuera del país.
En esta ocasión, España y la Madrid Cup esperan a los imbabureños. La aventura de los futbolistas será del 12 al 19 de febrero.
El campeonato internacional se disputará en Collado Villalba, un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid y que está ubicado a unos 40,3 km al noroeste de la capital española.
Antecedente. En 2018, los santafereños recibieron la invitación para participar en la Miami Cup, certamen que se desarrolló en julio de 2019 en Estados Unidos.
Ahí, jugando en tierra extraña y con un clima adverso alcanzaron el título en la categoría Sub 10.
Después de conquistar el campeonato, se les vino la oportunidad de encarar otro torneo de este tipo, pero, está vez, tienen que cruzar el Océano Atlántico, ya que la cita es en territorio español.
Entrenamientos. Cada vez, la hora de embarcarse en un avión y emprender un nuevo viaje y un nuevo sueño, está más cerca.
Por ese motivo, los deportistas cumplen con rigurosos entrenamientos.
Guiados por el entrenador local Álex Salas, en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra, los deportistas pulen su técnica, ya que el objetivo, además de conocer otro país y otra cultura, será dejar una buena imagen en el ámbito futbolístico.
Equipo compacto. Los niños vienen de un proceso de formación de años. Han demostrado ser un equipo compacto, ya que, además de conquistar varios títulos dentro y fuera de la provincia de Imbabura, también ya saben lo que es saborear la gloria a nivel internacional. Por ese motivo, no se hace nada extraño que los imbabureños busquen regresar con otro título internacional.

Comentarios