Nadadores, en chequeo técnico para ir a Panamericano limeño




Los cerca de 120 deportistas que participaron en el último chequeo técnico que organizó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) realizaron su máximo esfuerzo para alcanzar el mejor tiempo en cada una de las especialidades con el fin de ser considerados en la delegación que viajará a Lima para intervenir en el Panamericano.
La competencia en Perú es organizada por la UANA (Unión Americana de Natación) y se realizará como parte de la Uana Swimming Cup, en el Complejo Acuático Videna, en Lima, Perú, del 21 al 23 de febrero próximo.
Este escenario fue utilizado en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 y es uno de los mejores de Sudamérica, donde participarán delegaciones de la zona 1, como Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago; de la zona 2 estarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Suriname, Uruguay, Venezuela; por la zona 3, Estados Unidos; y finalmente por la zona 4, Canadá.
Resultados
En la primera jornada del chequeo técnico Eva Andrade, del Club Jorge Marcos Zambrano (MacZ), se impuso en los 400 m libre, 11-12 años; mientras que en varones, el triunfador fue Matías Alejandro, del Club Diana Quintana (CDQ).
Danna Martínez, del Club Educoach, junto con Luis Jiménez, del CDQ, se convirtieron en los mejores en los 400 m libre, categoría 13-14 años. Por su parte, en los 15-17 años triunfaron Tommy Guevara, de Bajaña, y Jocelyn Bermeo, del Club Tomebamba, de Azuay.
Una de las pruebas de mayor resistencia, los 200 metros combinado individual, tuvo como ganadores a Nayhely Suco, del Diana Quintana, y Mario Granizo, de Unattached, en los 11-12 años; María Daniela Contreras, que actuó de forma independiente, junto con Luis Jiménez, ganaron en los 13-14; y Tatiana Banderas, de Regatas, y José Rizo, del CDQ, arribaron primeros en los 15-17 años.
Eva Andrade, de MarcZ, y Alejandro Matías, del CDQ, ganaron la categoría 11-12 años de los 50 m libre; en 13-14 años triunfaron María Sol Ruiz, que actuó de forma independiente, y Álvaro Villalba, de la Universidad Técnica del Norte. (D)
18
PRUEBAS
Esa cantidad de ganadores hubo durante la primera fecha del chequeo técnico de natación que organizó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).
Brazadas
Manabí
La manabita Eva Andrade ganó los 50 metros libre con 28,39 s, superando la marca establecida de 29,37 s; y los 400 metros libre con 4 min 48,01 s, derrotando la base 4 min 51,52 s.
No le alcanzó
El manabita Diego Ruales a pesar de ganar los 50 m libre, con 24,29 segundos, no pudo superar la marca base que se estableció en 24,08 s.


Comentarios