Rafael Dudamel se despide de la Vinotinto

Foto: Facebook Selección de Venezuela

A solo 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, Rafael Dudamel renunció al cargo de seleccionador de Venezuela que ejercía desde abril de 2016. 

"Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico sí, y la puerta de un nuevo inicio de ciclo de eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. 

Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar", expresó Dudamel a través de un comunicado. 

La prensa brasileña relacionó al exjugador de 46 años con el Atlético Mineiro que ha estado buscando un entrenador desde el final del breve mandato de Vagner Mancini en diciembre. La mañana de este jueves, el equipo "Galo" no había hecho oficial la contratación de Dudamel. 

Mientras el diario Clarín de Argentina asegura que Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, podría ser el sucesor de Dudamel. 

La renuncia ocurre a solo 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en las que el país petrolero buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista.  

Dudamel dirigió a Venezuela durante 42 careos, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En 2019, estuvo al frente en 12 partidos, con 6 lauros, uno de ellos ante Argentina, y 4 empates contra Ecuador, Brasil, Perú y Colombia. 

Comandó la clasificación de Venezuela a los mundiales sub'17 y sub'20 de 2013 y 2017, respectivamente.  

En el mundial sub'20 llevó a Venezuela a disputar la final del torneo, que perdió 0-1 ante Inglaterra.



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO - ECUADOR

Comentarios