San Miguel en la Superliga




En una mañana de goles y buen futbol el equipo de San Miguel de Ibarra-Saitel se impuso a Alianza FC en el cotejo de la tercera fecha del cuadrangular final de la Serie A y ascendió a la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino del 2020.

El último choque significo una nueva victoria para el cuadro rojo. Sin salirse del esquema de juego ya conocido, Milagros Barahona, la goleadora del equipo, puso a ganar al cuadro ibarreño abriendo la ruta de la victoria la que al final se decantó en favor de las ibarreñas al imponerse al cuadro guayaco 2x1. 

La segunda anotación llego luego de una jugada colectiva y Katherine Vivas la puso adentro.

Cumpliendo una buena campaña, el cuadro dirigido por Alexander Valdez e Iván Avellaneda muestra contar con un buen equipo, ya que con el mismo, con algunas ausencias logro el ascenso de la Serie B a la A en el 2018 y en la temporada anterior jugo bajo los colores del Quito FC ubicándose en el noveno lugar de la tabla de posiciones ante la falta de apoyo de sus dirigentes. 

‘A ellos les interesaba defender la categoría, en la primera etapa nos ubicamos en el cuarto lugar y podíamos pelear la clasificación al octogonal pero nos abandonaron, recordó Valdez.

Ahora el equipo se preparara para el torneo de la Superliga, a la espera de contar con los auspicios necesarios que les permita cubrir los gastos de preparación, y de participación en el torneo venidero.

Con esto Imbabura ya figura en el contexto nacional en el que aparecen representantes de Pichincha, Guayas, Tungurahua, Chimborazo, Azuay. El Oro, Manabí y El Oro.


El Deportivo Cuenca es el actual campeón y este año serán 18 los equipos en competencia.

San Miguel de Ibarra –Saitel y Liga Deportiva Juvenil de Macas son los equipos que debutaran en la Superliga femenina del fútbol de Ecuador del 2020.

FUENTE: FACEBOOK JULIAN CORAL CAICEDO

Comentarios