Sebastián Guayasamín terminó la sexta etapa del rally Dakar en el puesto 48

Imagen del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, al mando de la Chevrolet Trail Blazer (372) durante la sexta etapa del rally Dakar, en Arabia Saudita, tomada de la cuenta de Facebook Chevrolet Dakar.


El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín completó este viernes 10 de enero del 2020, la sexta etapa del rally Dakar, una etapa que comprendió 830 kilómetros entre las localidades de Ha'il y Riyadh en Arabia Saudita ­y en donde las dunas fueron el principal obstáculo a vencer.  

En la sexta etapa, dominada por el francés Stéphane Peterhansel en la categoría autos, Guayasamín cronometró 6 horas, 38 minutos y 55 segundos (06:38:55’), es decir, llegó a 2 horas, 11 minutos y 38 segundos de ‘Monsieur Dakar’ de acuerdo con la información publicada en la página oficial de la organización. 

En la página oficial de Facebook Chevrolet Dakar, el piloto ecuatoriano, todavía ataviado con el traje de competencia y con el casco puesto, expresó que pudo culminar la sexta etapa cuando “ya está bastante obscuro, justo llegamos antes de que caiga el sol, lo cual es buenísimo. 

Hace una gran diferencia cuando tienes el sol arriba” dijo Guayasamín quien agregó  “cuando cae la noche, pobre la gente que se queda adentro”.   Sebastián explicó cómo avanza en la competencia y que ha abarcado la gran mayoría del territorio saudita.  “Un día más completado, el auto está completamente perfecto; mucha arena” dijo. “Un  día a la vez, ya hemos conquistado la mitad de Arabia Saudita, nos falta la segunda mitad” 

En la clasificación general del Dakar 2020, Sebastián Guayasamín y su copiloto Mauro Esteban Lípez  (372) se mantienen en el puesto 51, al acumular hasta hoy, 38 horas, 22 minutos y 21 segundos (38:22:21’). 

El líder de la clasificación en autos es el español Carlos Sainz, quien acumula un tiempo de 23 horas, 33 minutos y 03 segundos (23:33:03’). Mientras tanto, el estadounidense Ricky Brabec ganó en categoría de motos, al registrar un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 28 segundos (04:36:28’). 

El mismo Brabec lidera la clasificación general en las motos al acumular un  tiempo de 23 horas, 43 minutos y 47 segundos (23:43:47’). El sábado 11 de enero, será el primer descanso en la competencia para los pilotos y tripulaciones del rally Dakar en la ciudad de Riyadh, el principal centro de negocios de Arabia Saudita. 

El Dakar continuará el domingo 12 de enero con la séptima etapa que comprenderá 195 kilómetros de enlace y 546 kilómetros de especial entre las localidades de Riyadh y Wadi Al Dawasir.



FUENTE: Diario EL COMERCIO- ECUADOR 
https://www.elcomercio.com/deportes/sebastian-guayasamin-sexta-etapa-dakar.html. 

Comentarios