Washington Corozo jugará en el fútbol peruano

Twitter Sporting Cristal



El delantero ecuatoriano Washington Corozo, de 21 años, probará suerte en el exterior luego de surgir en Independiente del Valle. 

El delantero ecuatoriano Washington Corozo fue anunciado este viernes 10 de enero de 2020 como nuevo fichaje del Sporting Cristal de Perú. 

El joven atacante tendrá su primera experiencia internacional en uno de los clubes más importantes del vecino país del sur. Sporting Cristal publicó en sus redes sociales una fotografía del goleador, de 21 años, quien llega proveniente de Independiente del Valle. 

En el conjunto de Sangolquí cursó todas las divisiones formativas desde la sub14  hasta formar parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2019. Corozo firmó un contrato de cuatro años con la institución peruana. Según informó el club, a través de un comunicado, en el caso de que en el futuro se produzca su venta a otro equipo, un porcentaje de esa transacción irá para las arcas de Independiente del Valle. 

El ecuatoriano se sumará en los próximos días a la pretemporada del conjunto limeño, de cara a la presentación oficial del plantel dirigido por el peruano Manuel Barreto. En la conferencia de prensa de su presentación, Corozo manifestó que estaba muy emocionado con llegar a Perú y que el estilo de juego del club se acomoda a sus habilidades. El 19 de enero se disputará la denominada ‘Tarde Celeste’  para que la hinchada de la ‘Máquina Celeste’ conozca a sus nuevos jugadores. 

Independiente del Valle fue invitado para medirse a Cristal, por lo que Corozo se reencontrará con sus excompañeros. “Gracias ‘Manchitas’ por tu profesionalismo y por ser parte de nuestra historia. Mucha suerte en tu futuro”, escribieron los rayados de Sangolquí en su cuenta de Twitter. Sporting Cristal respondió que a Corozo “lo están dejando en buenas manos”. 

El guayaquileño anotó cuatro goles en 20 partidos con Independiente en la LigaPro Banco Pichincha 2019. En su corta trayectoria también representó a Ecuador en el Mundial Sub17 de 2015 y en el Mundial Sub20 de 2017. Sporting Cristal actuará en este 2020 en el campeonato peruano, siendo uno de sus protagonistas de cada año. 

También participará en la segunda fase de la Copa Libertadores, cuyo rival será el vencedor entre Progreso de Uruguay y Barcelona de Guayaquil. En la plantilla se encuentran el peruano exBarcelona Renzo Revoredo y el argentino exEmelec Emanuel Herrera.



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO . ECUADOR 

Comentarios