Santa Fe recibió su nueva piel



Ibarra. Desde hoy, hasta el próximo miércoles 19 de febrero, 12 pequeños de la Escuela de Fútbol Santa Fe por segundo año buscarán la gloria a nivel internacional. Ellos participarán en la Madrid Cup. Sin embargo, antes de emprender el viaje hacia el Viejo Continente, los futbolistas recibieron una nueva armadura.
Entrena de indumentaria. Ayer, antes de trasladarse hasta el Aeropuerto Mariscal Sucre “Quito”, los deportistas hicieron una parada obligatoria en el Gobierno Autónomo Descen-
tralizado de Antonio Ante. En rueda de prensa, Rolando López, alcalde del cantón textilero, les entregó nueva indumentaria y también les dio la “patadita” de la buena suerte.
En una de sus intervenciones, el burgomaestre de Antonio Ante dijo que las fronteras entre uno y otro cantón no deben existir.
También sentenció que, todo los recursos para dotar de indumentaria (dos uniformes internos, un exterior, gorra y maleta) a cada uno de los pequeños, fue gracias a la autogestión y al apoyo de varias empresas privadas de la localidad.
De paso, el cantón textilero se promociona en suelo español, ya que es el sponsor principal de la delegación.
El coordinador. Por otro lado, Jorge Benítez, coordinador de esta categoría, agradeció la importante ayuda realizada por Rolando López, ya que, a pesar de ser una escuela ibarreña, recibieron el apoyo de un cantón hermano.
Antecedente. En 2019, estos pequeños cosecharon el título en la Miami Cup, torneo que se cumplió en Estados Unidos.
Ser los mejores en ese certamen hizo que se queden con un boleto para disputar un evento parecido, pero esta vez al otro lado del Océano Atlántico.
Para llegar en las mejores condiciones a la cita internacional, los “santafereños” cumplieron con varios meses de preparación.
En las instalaciones del Complejo Deportivo de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra trabajaron en la parte técnica y táctica en cada una de las líneas, ya que el torneo será de 11 contra 11.

Comentarios