Triatletas encararán en Manabí la válida 1



Ibarra. El fin de semana venidero arrancará oficialmente el Circuito Nacional de Triatlón. Bahía de Ca-ráquez (Manabí) acogerá a más de un centenar de deportistas de varias provincias del país, una de ellas Imbabura. La competencia se realizará entre el 15 y 16 de febrero a nivel de mar.
El viaje a Manabí. Mañana, a las 21:00, 22 deportistas de los registros de la Fede-ración de la Federación De-portiva de Imbabura (FDI) se desplazarán hasta este cantón manabita, donde buscarán ser protagonistas en la primera válida del campeonato.
Con el objetivo de alcanzar importantes resultados en Bahía de Caráquez, los tria-tletas locales cumplieron con una exigente preparación bajo las órdenes de los entrenadores Javier Jara y Marcelo Acosta.
Parte de los entrenamientos los realizaron en el sector de Yahuarcocha.
Entre los deportistas que forman parte de la delegación local están: Josué Hernández, Fernando Espinosa, Raphaela Rosales, Emily Manosalvas, Andrea Benavides, Juan David Jaramillo, Óscar Sandoval, Paula Jara y Óscar Jara.
A estos dos últimos (dos hermanos) está válida les servirá como un chequeo, ya que en agosto de este año tomarán parte en el Mundial de Triatlón, certamen que se desarrollará en Edmonton-Canadá.
“Pola” y “Oky” como cariñosamente les llaman amigos y familiares son dos de las cartas fuertes de la provincia en este disciplina de largo aliento.
Por otro lado, dependiendo de la categoría y la edad, los deportistas cubrirán varias distancias, entre ellas sprint y olímpica. Por ejemplo, en la primera los protagonistas cubrirán 750 metros de natación, 20 kilómetros a bordo de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie o trote.

Comentarios