El zoom es el mejor aliado de los albos en cuarentena

Los jugadores de Liga de Quito aprovechan plataformas digitales para entrenar. Foto: Cuenta de Instagram Adrián Gabbrini





La crisis hace que todos nos volvamos creativos para encontrar la forma de hacer nuestro trabajo. En Liga, el cuerpo técnico no se quedó conforme solo con mandar a sus jugadores tablas con entrenamientos, sino que se ayudó de plataformas tecnológicas para que los muchachos trabajen al mismo tiempo, en acciones coordinadas.
Usando la plataforma Zoom que permite que un grupo de 60 personas se conecten a la par, el preparador físico Marcelo Cabezas prepara a los jugadores del primer equipo. Durante los 40 minutos que permite la herramienta hacer.

videoconferencias, los jugadores se conectan y realizan el trabajo desde sus casas.
Liga publicó un video de esta particular forma de trabajo. En ella, la enérgica voz de Cabezas retumba dando instrucciones y felicitaciones. “¡Bien Toño!, ¡Bien Paco!”, dice el chileno con voz de sargento, mientras acerca la cabeza por la pantalla para mirar de más cerca si sus muchachos están haciendo los gestos técnicos adecuados que demandan los ejercicios.

Es obligatorio que todos los jugadores cumplan con los ejercicios y al final, todos terminan la jornada con aplausos. Usando el mismo Zoom, ayer el técnico Pablo Repetto dio una rueda de prensa virtual. El entrenador ya espera volver a tener a sus muchachos en el complejo de Pomasqui.

FUENTE: Diario Ultimas Noticias - Ecuador

Comentarios