Los racquetbolistas ecuatorianos donan sus gafas para los médicos que luchan contra el covid-19

Juan Francisco Cueva, seleccionado nacional de racquetbol, asumió el reto de recolectar gafas para los médicos que combaten el covid-19. Foto: Cortesía de Juan Cueva.


El seleccionado nacional de racquetbol, Juan Francisco Cueva, promueve una campaña en favor de los médicos que combaten el covid-19 en Ecuador. 

Hasta la tarde de este miércoles 1 de abril del 2020 recolectó 35 gafas que usan los racquetbolistas para protegerse durante un encuentro. Según Cueva, dos gafas ya fueron entregadas en Cuenca por pedido de dos profesionales de la ciudad; mientras las 33 restantes serán distribuidas en Guayaquil. 

Las gafas servirán para la protección ocular de los galenos que luchan cada día por salvar vidas en estos días de emergencia sanitaria. El racquetbolista cuencano de 21 años contó a este Diario que la idea nació tras una llamada telefónica del doctor José Eduardo Carrión Tamariz, quien trabaja en el hospital Pablo Arturo Suárez de Quito. 

“Me sugirió la donación de gafas de racquetbol para la protección ocular de nuestros héroes que curan todos los días a los infectados en Guayaquil”. Se consideró de manera particular a Guayaquil porque allí está el epicentro de la pandemia. 

Hasta las 10:00 de este miércoles 1 de abril, en esa ciudad se registraban 1 937 pacientes con covid-19. La idea es seguir recolectando gafas para entregar a médicos de otras ciudades. Los interesados pueden llamar al teléfono 0980128757. Los racquetbolistas de alto rendimiento son quienes más han aportado en la campaña que se inició en Cuenca, la tarde del lunes 30 de marzo. 

Ellos tienen contratos con diferentes marcas y que reciben juegos completos cada año. Sin embargo, tampoco han faltado quienes practican el rácquetbol por afición o recreación. Entre los seleccionados nacionales que donaron sus gafas están José Daniel Ugalde, Fernando Ríos, Juan Flores, las hermanas María Paz y María José Muñoz, Ana Sarmiento, entre otros. 

El número de gafas recolectadas, hasta la tarde de este 1 de abril, es importante si se considera los pocos racquetbolistas élite que existen en el país. 



FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR 

Comentarios