Liga Pro organiza un concierto solidario

Ilustración: El Telégrafo



El evento virtual, que se realizará este sábado 4 de abril de 2020, contará con la presencia de futbolistas y artistas nacionales. El fin es recaudar fondos para atender a los más necesitados. 

La LigaPro realizará un concierto solidario, este sábado 4 de baril de 2020, para recaudar fondos que se destinarán a los más necesitados, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19. 

Artistas y jugadores serán los protagonistas del evento benéfico. “Nos quedamos en casa, pero el rival con el que nos tocó jugar lanzó una ofensiva muy agresiva. El fútbol, la música y gente de buen corazón se unen para meterle un gol al covid-19 y hacer un concierto benéfico a favor de los más vulnerables”, dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en un video promocional divulgado en redes sociales. 

La iniciativa está dirigida a los más necesitados, pero también para adquirir insumos médicos muy necesarios, como respiradores y máquinas de rayos X. El ente que dirige el fútbol profesional en el país, tiene la Fundación LigaPro y realizará el evento virtual en alianza con la Fundación Karla Morales, que dirigirá los recursos obtenidos en la adquisición de los productos necesarios. 

“Ecuador es duramente golpeado por esta pandemia mundial. Nunca estuvimos preparados para algo así y el mundo tampoco lo estaba. Solo con tu generosidad vamos a poder ayudar un poquito a nuestra gente, que está pasando por momentos difíciles”, dijo Morales, directora de la fundación que lleva su nombre. 

Al momento no se han confirmado los artistas que estarán presentes, de forma virtual desde sus hogares, para compartir su música con los televidentes. Los futbolistas que juegan en el campeonato nacional serán los encargados de presentar a los artistas nacionales que aparecerán en el concierto virtual. Incluso se ha pensado en futbolistas que estén involucrados en el canto y puedan actuar. 

Uno de ellos es Bryan De Jesús, de Universidad Católica, que ya ha grabado varios temas musicales, más como un pasatiempo. Según Andrés Ponce, relacionador público de la LigaPro, la organización se contactó con cantantes locales de primer nivel. 

Agregó que existirá un sistema de transferencia de dinero, para que la gente pueda colaborar desde sus casas y a través de pagos virtuales. No existe una meta establecida o una cantidad a la que se aspire a llegar, pues cada aporte contará, independientemente del valor. La organización del concierto no ha sido sencilla, pues será prácticamente a “control remoto”, con el respaldo de la televisora que transmite el fútbol.

Cada persona que participe deberá hacerlo desde su casa y con su teléfono celular. El concierto solidario será transmitido en vivo y en directo a través de Gol TV, estación que tiene los derechos del campeonato nacional. 

También podrá ser visto a través de las cuentas oficiales de la LigaPro en redes sociales: en Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. Esta función virtual empezará a las 16:00 del sábado 4 de abril y se extenderá hasta las 22:00, con una parrilla llena de música. También se buscan artistas extranjeros y se espera confirmar a uno de ellos en estos días. Esta iniciativa se desarrolló con éxito en España, la semana anterior. 

En el país europeo, uno de los más afectados por la epidemia del coronavirus, se logró recaudar unos $650.000 solo durante el evento, pues la gente podía aportar hasta el día siguiente. 

Los fondos serán dirigidos por la Fundación Banco Santander, para adquirir insumos sanitarios. También serán usados para la campaña impulsada por Saúl Iñiguez, futbolista del Atlético de Madrid, y otros deportistas para ayudar a las Pymes. 

Los futbolistas que aparecieron en vivo fueron los portavoces para llegar a los aficionados y los instaron para que permanezcan en sus casas, como una de las mejores formas de prevención mientras dura la pandemia. 

En todo Ecuador el mensaje será similar, para tratar de pasar un momento distinto y ameno en esta crisis global.



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO - ECUADOR

Comentarios