Más inversión de Ecuador para plan Juego Limpio

En Enero se inaguró la cancha de césped sintético e la Unidad Educativa Benigno Malo de Cuenca. Archivo



En diciembre del 2019 se inauguró la cancha del complejo deportivo Pascuales; en enero se entregó la sede de uso múltiple del colegio Juan Benigno Malo de Cuenca; y en marzo quedó listo el campo sintético de fútbol 7 de la Unidad Educativa San José de Guaytacama de Latacunga, construidos dentro del proyecto Juego Limpio 2030, que impulsa la Presidencia de la República con la gestión de la Secretaria del Deporte.
Aunque de la cancha de Pascuales no se conoce con exactitud la inversión, en el caso del campo de Latacunga, la Secretaría deportiva anunció una inversión de $89 307,54. En tanto que la cancha sintética del colegio cuencano habría costado $245 000, según una publicación de diario El Mercurio, de la capital azuaya, que entrevistó a Vinicio Andrade, rector del establecimiento educativo.
“Andrade añade que la cancha complementará el programa Educación en Valores que promueve la erradicación de las drogas en los niños y jóvenes a través del deporte, el mismo objetivo que tiene el proyecto Juego Limpio 2030. El colegio cuenta en la actualidad con 1050 estudiantes. Andrade resalta la inversión total del Estado que bordearía los 245 000 dólares”, publicó el rotativo.
La inversión estatal del proyecto Juego Limpio 2030 está destinada para la construcción y rehabilitación de 1000 canchas, especialmente de fútbol, en 20 provincias y 40 cantones del país.
Pese a la situación austera con la que se inició el año el Estado ecuatoriano, desde enero pasado la Secretaría del Deporte comenzó a gestionar el aval para continuar con el proyecto de construcción y rehabilitación de canchas para el periodo 2020-2021 por un monto de $94 millones. 
Y pese a la recesión que vive el país actualmente por el toque de queda debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, a través del portal de Compras Públicas se conoció que ya se licitan nuevos proyectos con un costo de $1 millón aproximadamente.
Según el portal, el 26 de marzo pasado se publicaron dos procesos de contratación, a través de la Empresa Pública de Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP) para la construcción de canchas de fútbol 7 en la UE Abdón Calderón, UE Marcelino Maridueña, UE Luis Enrique Morales, Liga Cantonal de Balzar y Liga Cantonal de Playas, esto en Guayas, por un monto de $487 000; también para los centros educativos Los Andes, Intercultural Tamboloma, Antonio Carrillo y Aníbal Salgado, en Tungurahua, por el monto de $415 000. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios