CARCHI CUENTA CON ÁRBITROS PROFESIONALES DE FÚTBOL

Con el apoyo de la FEF
                          CARCHI CUENTA CON ÁRBITROS PROFESIONALES DE FÚTBOL 

El fútbol ecuatoriano sigue trabajando de manera seria y planificada en la consolidación de sus estructuras, y es precisamente en este marco que la Asociación de Fútbol Profesional de Carchi con el total respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su Comisión Nacional de Árbitros, celebró la ceremonia de graduación de la primera promoción de réferis carchenses, acto desarrollado en el auditorio de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.


Este grupo de árbitros debió cumplir con un exigente pensum, con materias como Psicología y Etica Profesional, impartida por el ex futbolista Guillermo Guaña; Medicina Deportiva a cargo del Dr. Oswaldo Vizarrea; Preparación Física dictada por los Profs. Raynier Montoro y Edison Castro; Técnica Arbitral por el Prof. Adán Ruíz; Legislación Deportiva a cargo de Hugo Espinosa; Reglas de Juego y Redacción de Informes por los ex árbitros José Lara e Iván Jordán, quienes compartieron experiencias con los nuevos árbitros.
EVALUACIÓN FINAL
Previo al evento de graduación, los flamantes referís rindieron su evaluación final tanto en la parte académica, tomada por José Lara; como física, a cargo del Prof. Romualdo Díaz; en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.
NOMINA DE LOS GRADUADOS
Jefferson Cevallos Cevallos, Álvaro Cuaspud Meneses, Jean Carlos Erazo, Marilyn Gissel Erazo, Alexander Garcito Cruz, Danny González Guerrero, Sebastián Guamialamá Arévalo, Andrés Guaña Jarrín, Sofía Mafla Villota, Alex Darío Orrala, Fausto Pinargote Vélez y Jhon Sebastián Quiroga.
Ricardo Javier Rosero se incorporó como Asesor Arbitral.

Comentarios