DEPORTISTAS IMBABUREÑOS RETORNARON CON PRESEAS DE JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD DE CHILE 2017.


Ibarra.- El presidente de Federación Deportiva de Imbabura, Ing. Frethman Gomezjurado mediante rueda de prensa en las instalaciones de FDI, hizo el recibimiento y se presentó el informe de participación de los deportistas que alcanzaron medallas en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2017.

Las justas deportivas se llevaron del 29 de septiembre al 8 de octubre en la capital de la república de Chile, ¡Un gran evento deportivo y una maravillosa experiencia de vida! es lo que se vivió con la participación de Ecuador, y entre la delegación estuvieron deportistas que alcanzaron sendas medallas de plata y bronce.


En la rueda de prensa ofrecida por FDI, su presidente manifestó " somos orgullosos de tenerlos aquí en su casa, sabemos que Imbabura es madera de campeones, estos logros son casi imposibles si no tuvieran el apoyo de sus padres y entrenadores, a nombre de FDI presentamos el sentimiento de orgullo y deseamos que lleguen más arriba de la ubicación en Chile.


Naomi Pabón (Plata en Halterofilia/ categoría 53 Kgs. )
La deportista de halterofilia de 15 años de edad, manifestó estar feliz de haber representado al país en los II Juegos Deportivos Sudamericanos de La Juventud en Santiago 2017, "Estuve muy cerca de llegar a la medalla de oro, ahora con la medalla de plata estoy segura que puedo alcanzar más en levantamiento de pesas, por eso me preparo para mi próxima competencia que será en Cali – Colombia, Naomi levantó un total de 149 kg. (68 arranque y 81 envión) y se adjudicó la plata en la categoría de los 53 kilogramos.


Irene Navarrete (Bronce en Atletismo 1500 ms planos/damas.)
Comenzó su intervención con agradecimiento al Todopoderoso, a sus padres, entrenador y su escuela de atletismo "Tarquino Jaramillo". Alcancé la medalla de bronce "Pude mejorar mis marcas en 1.500 y 800 metros y seguiré trabajando para estar en el pre Olímpico de Argentina".


Darlin Padilla (Bronce en Tae Kwon Do en la categoría -73kg varones.)
"A pesar de las dificultades que se presentaron en el combate ante un buen rival, estoy orgulloso de representar a mi país y haber conseguido la medalla de bronce", Darlin tiene 16 años de edad y es uno de los futuros talentos ecuatorianos en TKD.


Al final el presidente de FDI hizo hincapié en el respaldo que se seguirá brindando a todos los deportistas y la disciplina que practiquen, las puertas de la institución están abiertas para coordinar acciones que vayan siempre en beneficio de los deportistas, dijo Gomezjurado.




Fuente: Lcdo. David Monge - Radio Sport
              www.radiosport.com.ec

Comentarios

Publicar un comentario