ECUADOR EN EL DAKAR 2018



Por quinto año, Ecuador esta representado en la que se considera la carrera mas difícil del Mundo en lo que a automoviles se refiere. El Rally Dakar que en esta ocasión empieza en Perú, pasa por Bolivia para tras 14 etapas  terminar en Cordova, Argentina.

El Cuencano Wilson Malo, fue el Primer Ecuatoriano en participar en el Rally sobre una Motocicleta KTM450cc en el año 2012 sin terminar la carrera, ya que en la séptima etapa sufrió daños en el motor. Por los altos costos para participar en esta competencia, Malo no participo en el 2013.

Un año mas tarde, 2014, Sebastían Guayasamín a bordo de una Toyota Hilux empieza a participar en el Rally Dakar, abandonando en la etapa 5, en el año 2015 también abandona en la misma etapa. En el 2017 por primera vez un piloto ecuatoriano termina la carrera y lo hace en el puesto 45, sobre un Toyota Hilux.

En esta ocasión esta al mando de una Chevy Colorado representando a Chevrolet de Sud-América y por supuesto a Ecuador. A las 11:10 de este Sábado 6 de Enero subió al pudium de partida en Lima Perú, con el numero 357, hasta la ciudad de Pisco.

Al cierre de esta redacción Guayasamin se hubica en la posición 59 de la general a la espera de que lleguen mas autos ya que  la carrera es cronometrada.


fuente: http://deportesynoticias.com/ecuador-en-el-dakar/
            Edison Chicaiza

Comentarios