Iván Enderica gana la edición 57 de la Travesía al Lago San Pablo





“He venido participando en esta prueba desde mis 14 años de edad, por 12 ocasiones, de los cuales 11 han sido victorias que significan grandes resultados. Fue una competencia bastante estratégica, muy fuerte desde el inicio, porque en el lago San Pablo el máximo adversario es el frío; empecé liderando, luego pasé al tercer lugar, posteriormente me tuve que abrir para tratar de hacer solo mi carrera y gracias a Dios pude alcanzar la victoria. Este es el resultado de la constancia y la disciplina, porque entrenamos de 12 a 15 kilómetros al día”, comentó Iván Enderica, minutos después de llegar a la meta, en el tradicional muelle Chicapán, ubicado en la rivera occidental del sistema lacustre.

La segunda ubicación de la clasificación general fue para Esteban Enderica, con un tiempo de 40’ 35” y en tercer lugar se ubicó el azuayo Miguel Armijos, con 41’ 09”. En damas triunfaron, en su orden, la cuencana Nataly Caldas (44’ 53”), la quiteña Belén Guerrero (47’ 49”) y Karen Lozada, de Ambato (50’ 06”). La premiación se realizó en el parqueadero del muelle Chicapán, donde se concentraron autoridades como el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros; la Viceprefecta de Imbabura, Gabriela Jaramillo; el director del Comité Ejecutivo del Yamor 2018, Héctor Sánchez; medios de comunicación provinciales y nacionales; el equipo técnico organizador y de apoyo; las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, además de una masiva afluencia de público.

El Alcalde Pareja destacó el aporte significativo de la Coordinación de Deportes del Municipio, presidida por Luis Jaramillo, para la organización de la prueba que inició a las 08h00 en el Parque Acuático de Araque. “La travesía al lago San Pablo es la principal competencia de aguas abiertas que se realiza en el país y constituye uno de los eventos más importantes de la Fiesta del Yamor. Es el escenario para disfrutar de la participación de nadadores de renombre nacional e internacional y un espacio para el impulso a nuevos deportistas que son la promesa en la disciplina de natación”, dijo el Burgomaestre.

Comentarios