martes, 16 de octubre de 2018

Ecuador termina su gira por Qatar con un empate 0-0 ante Omán

16-octubre-2018
La selección de Ecuador reprobó los dos exámenes que rindió en su gira por Qatar, aunque este martes presentó una versión mejorada ante su par de Omán, en un partido amistoso que terminó sin goles en el Abdullah bin Khalifa, de Doha.

El rival no fue precisamente el sparring que la Tricolor necesitaba para conocer si su nivel de juego es el ideal para una competición como la Copa América o las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar-2022.

Una derrota (4-3 ante Qatar) y un empate 0-0, es el balance de los amistosos que disputó la Tri bajo el mando del técnico colombiano Hernán Darío Gómez.
Omán no arriesgó durante el primer tiempo, permitiendo que el conjunto ecuatoriano se imponga en la posesión del balón (52% contra 48%).

Joao Plata, Junior Sornoza y Sebastián Méndez tuvieron las llegadas más claras en los primeros 45 minutos. El del Real Salt Lake dio el primer aviso ingresando a velocidad por el lado izquierdo, no obstante, perdió en el mano a mano con el portero Ali Al Habsi (22m).
A los 27m, una combinación en la frontal del área dejó en posición de remate a Sebastián Méndez, pero su tiro salió desviado.

A cinco minutos del descanso, una pelota profunda que buscaba Sornoza fue despejada por el meta Al Habsi, que achicó a tiempo.
Y a los 45m, una salida en falso de Al Habsi dejó en posición de ataque a Plata, pero este remató elevado, sin dirección.

'Bolillo' Gómez dio paso a Ayrton Preciado, Ángelo Preciado y José Cevallos, quienes le cambiaron la cara al equipo nacional; sin embargo, la falta de precisión y puntería costarían muy caro.
Tras la pausa, Ecuador buscó dos veces el arco de Al Habsi, pero los centros de Preciado por derecha y Cristian Ramírez por izquierda, fueron muy pasados sin encontrar referentes en ataque para el remate de cabeza.

Stiven Plaza ingresó a los 57m. El de Independiente del Valle revolucionó el ataque de la Tri. Su primera aparición ocurrió a los 60m con una jugada en la que enganchó hacia fuera y luego cayó en el área. El árbitro indicó que no hubo infracción.

A los 63m, Méndez resolvió incómodo un mano a mano con Al Habsi y a los 70m Cevallos conectó un remate al andar sin dirección.

Plaza volvió a llevar peligro a los 74m, incursionando por izquierda pero su remate cruzado se salió desviado. Un minuto después Miler Bolaños se perdió el gol tras peinar de cabeza un centro de Cevallos.

Ecuador era superior y buscaba romper la valla omaní, no obstante, Al Habsi se agrandó en su cabaña.
El portero omaní vio cómo una chilena de Plaza pasó cerca del horizontal (85m) y a un minuto para el final salió bien librado al contener un tiro de Ayrton Preciado en el último mano a mano del duelo.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Aníbal Chalá (Ángelo Preciado), Luis Caicedo, Robert Arboleda y Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Alan Franco (Cevallos, 46m), Sebastián Méndez y Joao Plata (Ayrton Preciado, 46m); Junior Sornoza (Plaza, 57m) y Miler Bolaños.
Omán: Al Habsi; Al Musallami, Al-Jabri, Nadir Awadh y Al Sheyadi; Al-Maqbali, Al-Alawi, Al-Fazari y Al-Mushaifri; Al-Rezeqi y Al-Mandhar.


FUENTE:https://www.eluniverso.com/deportes/2018/10/16/nota/7002608/ecuador-vs-oman-amistoso-internacional-   doha-previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario